Cómo afrontar el primer día de guardería de tus hijos

Mateo & Andrea te dan los mejores consejos para ello

audio

Cómo afrontar el primer día de guardería de tus hijos

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

Llega la vuelta al cole a Cadena 100. Bueno, a Cadena 100 y a todos lados. Porque mañana empieza la escuela infantil Sofía, la hija de Andrea. Es su primer año. Mateo le ha preguntado a ver qué tal lo llevaba y la pobre ha admitido que bastante mal. Y todos pensábamos que iba a estar bien, porque lleva todo el verano quejándose de la niña, que no para, que no ha tenido vacaciones. Pero ahora que se acerca el momento, todo ha cambiado. "Que voy a tener que dejarla allí sin conocer a nadie".

Mateo le ha dicho que no se preocupe por nada, que se parece mucho a su madre. "Con lo que tú hablas y lo que te gusta estar de cháchara con la gente, si es como tú, en dos días se ha hecho con toda la clase". Y hemos encontrado un artículo en el que varios educadores infantiles dan consejos para que ese primer día sea un poco más fácil.

  • Es importante que el día de antes hables con la niña y le expliques dónde va a ir. Que le hables de su profe, de lo bien que se lo va a pasar con el resto de niños. Aunque leyendo esto, Andrea ha preguntado si este artículo es para niños que van a empezar infantil o para niños que van a empezar la universidad. "Porque yo por más que le hable a la niña, no me entiende". Bueno, en el artículo dice que así le transmites tranquilidad. Los bebés captan las cosas.
  • Dice también que estos primeros días de cole, debes meterle a la niña una foto vuestra, familiar, en la mochila para que, si os echa de menos, os pueda ver. Aunque a Andrea no le vale ninguno. "Si nos echa de menos no va a saber abrir la mochila, sacar la foto y decir: mamá y papá conmigo". Pero no es para eso. La foto la sacará su profe en todo caso.
  • Por último y este es, dicen, el consejo más importante: deja a la niña en la puerta, date la vuelta y vete rápido. La escucharás llorar, pero, cuanto antes te vayas, antes se le pasará el berrinche.

Pero Andrea quiere que a ella también le quiten las penas. Y como le ha dicho Mateo, se viene a la radio y aquí le quitamos todas las penas que pueda tener. Y te hemos querido preguntar por esas primeras veces en las que llevaste a tus niños a la escuela infantil y hemos recibido un montón de mensajes. Sobre todo, uno que nos ha hecho mucha gracia. Nos ha llamado Laz, de Valencia. Si quieres saber qué pasó la primera vez que llevó a su hija a la guardería, ¡dale al PLAY!

Mateo & Andrea te esperan cada tarde, desde las 17h hasta las 20h, en CADENA 100 con la mejor variedad musical. Además, tienen un número de teléfono donde puedes ser partícipe tú también, contarnos tus historias, lo más divertido. Este en un programa donde tú eres la clave: 662 100 664. ¡Llámanos!

También te puede interesar ...

Lo que no debes hacer si no quieres que te exploten los huevos cocidos

Estos son los peores souvenirs que te pueden traer de vacaciones

Mateo sobre su operación: "Me he pasado cuatro semanas en la cama"

Escucha en directo CADENA100, la radio con la mejor variedad musical. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de CADENA 100 para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en CADENA100 encontrarás todo el contenido sobre tus artistas favoritos, la mejor variedad musical, la última hora sobre los conciertos y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

CADENA 100