El Chino Sevillano nos enseña en ‘Mateo&Andrea’ su cultura para celebrar el Año Nuevo Chino

No se nos ocurría nadie mejor para hablarnos de estas curiosidades que este divertido creador de contenidos de TikTok

audio

El Chino Sevillano nos enseña en ‘Mateo&Andrea’ su cultura para celebrar el Año Nuevo Chino

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 1’

¡Qué risa este fin de semana! Resulta que el pasado Domingo se ha celebrado el Año Nuevo Chino, y claro pensando se nos ocurrió que José, más conocido como El Chino Sevillano, nos podía echar un cable con ello mediante un vídeo, para que nos quedase un poco más claro a todos.

Este usuario de Tik Tok sube vídeos de su tienda, donde cuenta diferentes cosas, entre ellas curiosidades sobre China. Por lo que decidimos contactar con él y que nos contara un poco en ‘Mateo&Andrea’ más de su cultura a todos los oyentes de CADENA100.

En primer lugar, dice que en China, como el contacto físico se da muy poco, tienen diferentes formas de saludar y de felicitar el Año Nuevo. Por lo que se felicitan como vemos en el vídeo.




En China también existen doce animales del horóscopo chino, donde cada año va cambiando de animal. Y para las personas, el significado que tiene es que cuando te toca tu animal, vas a tener mucha suerte. O al menos eso espera la gente…Y el año en el que entramos es el Año del Conejo. ¡Así que suerte para todos ellos!

Tú también eres parte del programa

Mateo & Andrea te esperan cada tarde, desde las 17h hasta las 21h, en CADENA 100 con la mejor variedad musical. Un espacio que, según la última ola del EGM, es seguido por 493.000 oyentes cada día. Además, tienen un número de teléfono donde puedes ser partícipe tú también, contarnos tus historias, lo más divertido. Este es un programa donde tú eres la clave: 662 100 664. ¡Llámanos! Y síguenos, también, en nuestras redes sociales: Instagram, Twitter y Facebook.


No te olvides

Escucha CADENA 100 en directo a través de la radio, desde CADENA100.es, nuestra app en Android y iOS y a través de TDT. La música que más te gusta para empezar el día con el pie derecho con "¡Buenos días, Javi y Mar!" y para cuando vuelves del trabajo con "Mateo y Andrea".

Disfruta de 45 minutos de música sin interrupción con Ruth Medina, Myriam Rodilla, Almudena Navarro, Antonio Hueso, Gorka Rodríguez, Iván Torres, Pablo Gallinar e Ignacio Visiers mientras conectas con tus números 1 de ayer y de hoy, una selección de la mejor música nacional e internacional y la mejor actitud para afrontar el día mientras trabajos. ¡Estás en CADENA 100, La mejor variedad musical!

CADENA 100