Champ y Mayor, las primeras mascotas de la Casa Blanca desde hace mucho tiempo

Mateo & Andrea te cuentan cómo ha sido recibimiento de los perros de Biden en la Casa Blanca

audio

Champ y Mayor, las primeras mascotas de la Casa Blanca desde hace mucho tiempo

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

No nos vamos a engañar, en muchas casas viven con nosotros unos animalillos que nos alegran el día a día y que hacen de nuestra rutina algo más ameno y llevadero. Quien tenga mascota en casa, sabe muy bien la alegría que te dan las mascotas cuando llegas a casa después de una larga y cansada jornada de trabajo. Hay quien es más de gatos o perros, o incluso hamsters, pájaros o peces. Y, sea la mascota que sea, necesitan de nuestro amor y compañía, algo que ha querido tener en cuenta Joe Biden.

Durante el mandato de Donald Trump, este prohibió la presencia de animales en la Casa Blanca. Sin embargo, entre todas las medias que ya ha implementado el nuevo presidente de los Estados Unidos, Joe Bien, destaca la de permitir mascotas en el edificio presidencial. Los perros de Joe Biden y de la primera dama llegaron a la Casa Blanca la pasada semana. Dos pastores alemanes que alegran el día a cualquiera. Champ y Mayor son esenciales en la vida de la pareja y por eso “La Primera Familia quería establecerse antes e llevar a los perros a Washington desde Delaware. Champ está disfrutando de su nueva cama para perros junto a la chimenea, y a Major le encantaba correr por el jardón sur”, según ha confesado a CNN el secretario de prensa de la primera dama.

Este simbólico acto marca aún más un antes y después en la historia de Trump como presidente. Además, se tiene previsión de que la familia quiere aumentar la familia ya que a Jill Biden, primera dama, ha declarado que “le encantaría tener un gato”. En la entrevista que ofreció a Fox 5 en Washington añadió que le encanta tener animales en casa.

Una toma de posesión perruna

Por si fuera poco interesante, hay un montón de cosas que desconocemos de la vida de estas lindas mascotas. Por ejemplo, Major, será el primer perro presidencial adoptado en un albergue. Los Biden lo adoptaron en 2018, y para celebrar el nuevo acontecimiento que le lleva a vivir en las paredes de la Casa Blanca, la Asociación Humanitaria de Delaware, 'Pumpkin Pet Insurance' ha celebrado una “toma de posesión” virtual. El evento se celebró el 17 de enero. Por su parte, Chump ya lleva más de 10 años con la familia Biden. En concreto, desde 2008, cuando el propio Biden se convirtió en el vicepresidente electo de Barack Obama.

Así son los perros de Barack Obama

Barack Obama, uno de los ex-presidentes más respetados de Estados Unidos, también es fan de los perros y alguno de ellos han pisado la Casa Blanca. Bo, llegó a la familia en 2009 y años más tarde, en concreto 5, llegaba Sunny para hacerle compañía. Bo es un perro de agua, y supuso la mayor campaña publicitaria para este tipo de raza que llegó a los Estados Unidos en la década de los 60.

Champ y Mayor, las primeras mascotas de la Casa Blanca desde hace mucho tiempo

También te puede interesar …

La emocionante historia de Yuma, el perro que salvó una vida

El tremendo error que cometes al pasear a tu perro cada día

CADENA 100