El auge del turismo friki con el que puedes vivir dentro del Halcón Milenario de ‘Star Wars’

¿Has oído hablar del turismo friki? Cristina, una de nuestras oyentes de Mateo&Andrea lo ha vivido en primera persona y nos lo ha contado

audio

Vivir dentro del Halcón Milenario de 'Star Wars' gracias al turismo friki

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

‘Star Wars’ es una película que marcó a toda una generación y que, por mucho que pasen los años, no pasa de moda. Los fans de la saga lo siguen siendo y lo transmiten de generación en generación, inculcando a sus hijos la pasión por sus personajes y por esta historia tan peculiar que sobrevive en el tiempo. Y eso es lo que le ha pasado a una de nuestras oyentes, Cristina, que nos ha contado en Mateo&Andrea la increíble experiencia que ha vivido gracias a lo que ahora se denomina “turismo friki”.

Y es que ahora todos los fans de la Guerra de las Galaxias tienen la oportunidad de entrar dentro del mismísimo Halcón Milenario, la nave que aparece en la película. Aunque, eso sí, te tienes que ir hasta Orlando si quieres conseguirlo. Concretamente en Disney World, donde acaban de inaugurar un hotel que simula la nave y en el que puedes vivir una experiencia inmersiva durante 48 horas. Una experiencia que ha vivido nuestra oyente y que nos ha querido contar en directo este martes 26 de abril.

Dormir en el Halcón Milenario de ‘Star Wars’ ya es posible

Cristina, de Madrid, nos ha contado que subirse a bordo de esta nave “es lo más divertido que he hecho en mi vida”. Y nos ha contado con todo lujo de detalles cómo vivió esos dos días dentro de este lugar tan original. “Miras por las ventanas y ves otros planetas. En la habitación tienes un robot con el que te puedes comunicar”, ha comentado. Dentro tienes una misión muy concreta después de elegir bando, los buenos o los malos, que en su caso fue el lado oscuro, claramente.Incluso nos ha mandado unas fotos para que veamos lo bien que se lo pasó en este viaje que hizo junto a su familia.

Hay salas con actividades, entrenamientos con sable, para pilotar la nave… es la leche”, ha confesado. Y, en cuanto a la comida, ha recordado que es todo “espacial, todo friki, hasta el olor es diferente en cada siglo al que vas”, todo ello rodeado siempre de un ruido para que sientas que estás volando en una nave. “Fuimos malos aún sabiendo que íbamos a perder”, ha concluido. Una historia que hemos querido compartir contigo porque nos ha parecido de lo más curiosa y que nos ha llevado a hablar del turismo friki, que cada vez está más en auge y que lo practica mucha gente y que incluso pasa por hacerse una foto en Cantora, la finca de Isabel Pantoja, como nos ha contado Josemi, de Badajoz.




Tú también eres parte del programa

Mateo & Andrea te esperan cada tarde, desde las 17h hasta las 20h, en CADENA 100 con la mejor variedad musical. Un espacio que, según la última ola del EGM, es seguido por 493.000 oyentes cada día. Además, tienen un número de teléfono donde puedes ser partícipe tú también, contarnos tus historias, lo más divertido. Este en un programa donde tú eres la clave: 662 100 664. ¡Llámanos! Y síguenos, también, en nuestras redes sociales: Instagram, Twitter y Facebook.

También te puede interesar...

‘Muffin’, ‘outfit’ o ‘newsletter’: las expresiones en inglés que más llaman la atención

El ranking de preguntas realizadas por los españoles a su altavoz inteligente

CADENA 100