Aquellas maravillosas gamberradas que hacíamos de adolescentes

Mateo & Andra recuerdan contigo las mayores trastadas en plena adolescencia

audio

Aquellas maravillosas gamberradas que hacíamos de adolescentes

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

Nos hemos enterado de que el cerebro, en la adolescencia, está programado para experimentar. Lo ha contado la Universidad de Cornell, en Nueva York, y ha señalado que nuestro cerebro tiene el placer de probarlo todo porque, durante esa etapa, estamos en pleno desarrollo. Lo ha hace el cerebro, para que esto pase, es bloquear la parte del juicio. Nos hemos atrevido mucho a la hora de contarte esto en CADENA 100, porque claro, si tienes un adolescente en casa, le hemos dado la excusa perfecta para cuando la lie: "¡Ah! Es mi cerebro, que está programado para esto".

Mateo se ha atrevido a preguntar a Andrea si, cuando era adolescente, era muy gamberra. Y sí, lo ha confesado: "Yo tenía cero personalidad, era por seguirle la corriente a mi grupo de amigas". Entre las cosas que hacía se ha acordado de esos momentos en los que se iba de pellas. Y es que hacer eso en plena adolescencia, no te parecía ninguna estupidez, a esa edad ¡molaba! Mateo también era de los jóvenes que hacía muchas esupideces, y lo peor, que las probaba sobre su propio cuerpo. por ejemplo, él fue de los que se raparon en su día un trocito de ceja para parecerse a Dylan, de 'Sensación de vivir'. Y, efectivamente, todo salió mal porque Mateo cogió una cuchila de afeitar de su padre y se metió un tajazo increíble. ¡Se quedó sin media ceja!

¿CÓMO ERAS DE ADOLESCENTE?

En Mateo & Andrea hemos querido saber como eras tú en plena adolescencia y si solías cometer alguna estupidez. ¿Cuáles? Al 662 100 664 nos ha mandado un mensaje Ignacio, de Madrid. Nos ha contado que él se ponía protector solar solo en las rayitas de los abdominales con el objetivo de que, cuando tomase el sol, cogiera color y pareciera que tenía tabletas. Pero, ¡nunca lo consiguió!

También nos ha escrito Marina, de Mallorca, para decir que ella de adolescente tenía en su habitación una foto escondida del chico del instituto que tenía atrapado su corazón. Cada vez que salía de casa e iba camino al colegio, le daba ¡un beso! y esa era su especial estampita para dormir del tirón cada noche. Desde Cáceres, nos ha dado un toque Maria José porque una vez, con era una jovenzuela, se cortó las pestañas. Pensaba que si hacía eso, crecerían a un más y tendría unas pestañas kilométricas, pero no. Sólo consiguió quedarse sin ellas.

Al 662 100 664 nos ha dado un toque Marta, de Córdoba. Nos ha contado que, de adolescente, soñaba con llevar brackets y, como no los llevaba nunca, un día se fue al colegio con los dientes forrados de papel albal. La hemos pedido una foto, porque no dábamos crédito, pero: "Afortunadamente no hay fotos de ese día".

Mateo & Andrea te esperan cada tarde, desde las 17h hasta las 20h, en CADENA 100 con la mejor variedad musical. Además, tienen un número de teléfono donde puedes ser partícipe tú también, contarnos tus historias, lo más divertido. Este en un programa donde tú eres la clave: 622 100 664. ¡Llámanos!

También te puede interesar ...

Estos son los dramas de ser el único soltero en tu grupo de amigos

Ana casi se marcha sin premio, pero ha conseguido ganar en 'El juego de las 5 Palabras'

CADENA 100