La app que te ayuda a llevarte mejor con tu pareja

Existe una app diseñada para ayudar a las personas a encauzar las discusiones en pareja. Saber qué es lo más aconsejable de hacer en ciertos momentos
La app que te ayuda a llevarte mejor con tu pareja

Tiempo de lectura: 2’

Hoy Andrea ha traído una noticia que ha sido toda una sorpresa para todos.

Existe una aplicación que su finalidad es ayudar a encauzar las discusiones en pareja. Esta aplicación te va proponiendo diferentes situaciones y te da a ti la opción de elegir qué respuesta darías en esa situación y dependiendo tu contestación la aplicación te corrige o no, guiándote al camino que sería el correcto.

Esta app se puede entender como un entrenamiento para conseguir conciliar entre las dos personas. Andrea explicaba, entre risas, que esta aplicación lo que te ayuda es a sacarte el carnet de discusiones en pareja. Esta aplicación hay que utilizarla antes de la discusión para que cuando ocurra sepas lo que hay que hacer y lo que no.

A Mateo la existencia de este programa le parece algo raro. Que una inteligencia artificial eduque a un humano en inteligencia emocional. Y es cierto que un tema muy cuestionable. ¿Hasta cuánto es favorable y acertado el uso de esto? ¿Tiene en cuenta el carácter y comportamiento de cada ser humano? El cual varía desde dónde eres, educación, profesión, cultura...

Mateo y Andrea han hablado de cómo son ellos. Andrea reconoce que sí que le vendría bien consejos para no discutir con su pareja, aunque ella dice que ha cambiado mucho, ya no se altera tanto, ni se enfada. Ahora, intenta no darle suficiente importancia al problema del momento. Sin embargo, Mateo dice que él odia los conflictos. No puede discutir, prefiere hablar y llegar a una solución y no a los gritos y peleas. Entre ellos se llevan la contraria y ven cada uno al o otro de una manera algo diferente a como se ven ellos mismos. Te lo dejamos aquí para que puedas reírte con ellos.



¿Y, tú? ¿usarías esta app como entrenamiento para evitar las discusiones con tu pareja?

Tenemos una nueva cuenta en Facebook. Allí, podemos hablar contigo de cualquier cosa y poder saber más de ti. Sabes que nos encanta ser tus amigos y hablar contigo, y en Facebook podemos hacerlo. Si quieres serlo, solo tienes que hacer click aquí. Además, a través de nuestra página puedes contarnos tus mejores historias, las más locas o las más divertidas para participar con nosotros en el programa de radio.

Tú también eres parte del programa

Mateo & Andrea te esperan cada tarde, desde las 17h hasta las 21h, en CADENA 100 con la mejor variedad musical. Un espacio que, según la última ola del EGM, es seguido por 523.000 oyentes cada día. Además, tienen un número de teléfono donde puedes ser partícipe tú también, contarnos tus historias, lo más divertido. Este es un programa donde tú eres la clave: 900 444 100. ¡Llámanos! Y síguenos, también, en nuestras redes sociales: Instagram, Twitter y Facebook.


CADENA 100