¿Te acuerdas de las notitas que nos poníamos en las carpetas en el colegio?

Mateo & Andrea recuperan las carpetas forradas que tenían en el colegio

audio

¿Te acuerdas de las notitas que nos poníamos en las carpetas en el colegio?

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 1’

Ayer Andrea volvió a casa de sus padres, y moviendo las cajas, encontró ¡un tesoro! ¡Las carpetas de su adolescencia! Estaban llenas de dedicatorias, frases bonitas, etc. La frase favorita de Mateo era: “El lema del estudiante: cara dura y adelante”.

Decorar la carpeta era la “regla” del instituto. Cuánta más gente pusiera dedicatorias en tu carpeta, más “guay” eras. En Mateo & Andrea te hemos preguntado por esas frases míticas que solías poner en la carpeta.

Elena, de Palencia nos ha contado que un compañero de su clase se ganó el mote de “Superman” porque siempre escribía la misma dedicatoria en todas las carperas. Decía algo así como “Si fuera Superman te llevaría volando, pero como no lo soy, te jorobas y te vas andando”. O Gorka, de Vitoria, que era el graciosillo de su clase. Él siempre escribía “Un autógrafo me pides, un autógrafo te doy, tú te quedas con el grafo y yo con el auto me voy”.

Ana nos ha contado que era siempre era una moña. Siempre les escribía a los chicos que le gustaban y ponía frases como “El viento besa el barco, el barco besa el mar y yo quisiera ser la brisa para tus labios poder besar”. Marcos nos ha dicho que él, de siempre, ha sido un conquistador. Escribía en las carpetas a todas sus novias: "Por ti iría a Andorra y les mandaría a todas a la porra".

María, de Madrid, un día le escribió Alfredo, un chico de clase que le gustaba mucho. Imagínate que de especial fue esa firma, decía algo como “Gracias por el piropo cara de moco, pero yo por ti me sofoco”. ¿Lo peor? A María, le parecía ¡monísimo!

CADENA 100