video

Pulsa para reproducir el video

Nia y Blas Cantó, una complicidad única e increíble en ‘Cúrame’: “Eran demasiadas emociones juntas”

Nia y Blas Cantó han querido contar como se gestó 'Cúrame' en CADENA 100 con Mateo & Andrea

Hace unas semanas, por Reyes, Nia y Blas Cantó nos hicieron un maravilloso regalo en forma de colaboración con la canción ‘Cúrame’. Algo que surgió entre los dos, aunque para Nia era muy especial y “cuando pensábamos en alguien especial pensamos en buena voz y pensamos en Blas”. Una canción preciosa “que habla del amor incondicional que lo he tenido, que lo tengo y que hay que cantar a las cosas buenas”. Para Nia ha sido como sacar a la luz un trocito de su alma, y que Blas interpreta como “una relación de idas y de venidas, que siempre estás ahí incluso cuando hay otras parejas”. Agradecido, ha quedo que su compañera, ahora ya amiga, sea consciente de la increíble canción que ha creado: “hay cosas dentro de ti muy bien plasmadas y no te has dado cuenta”.

“Cúrame”, una balada necesaria

Una canción con la que Nia ha querido hacer referencia a esas parejas donde el amor puede con todo: “cuando la hicimos pensamos que hay una persona que aguanta carros y carretas porque te ama de verdad, desde lo más puro”. Una balada necesaria, en un momento idóneo, porque según ha confesado Blas Cantó: “era necesario curar el alma, un momento para volver atrás y recapacitar”. El cantante, que nos representará este año en Eurovisión, ha confesado que era la canción idónea para el momento que está viviendo: “es muy duro. La llamé el día antes de grabar y la dije que hoy estoy llorando demasiado, no sé si lo voy a poder grabar. Me costó grabarlo porque eran demasiadas emociones juntas. Las gestioné como pude, pero se puede notar en la voz cuando lo escuchas”.

Esa emoción que sentía Blas Cantó se apoderó también de Nia: “estábamos con el mood y se notaba, somos personas, empatizas”. Y es que entre ellos existe una química increíble que les mantuvo en sintonía incluso cuando grabaron juntos la demo de ‘Mala hierba’: “Fue un contraste porque era todo alegría y a él se le nota mucho”. Respecto al videoclip, quisieron intentar transmitir aquello que te cuenta la canción: “dijimos vamos a intentar que el sonido y la imagen vayan acorde, y el blanco y negro era lo mejor”. “Había que quitar muchas cosas de alrededor y centrar la atención en la letra de la canción”, añadió Blas.

Blas y Nia, un futuro incierto, pero con brutales previsiones

El futuro de ambos es una incógnita. “En mente hay colaboraciones, pero no sé si se llevarán a cabo”, añadía Nia, según continuaba para hablar de su próximo disco, el cual va a sonar muy a ritmo latino, muy a su esencia: “es lo que me gusta y si quiero hacer algo de verdad y que a la gente le llegue tiene que ser así”. Blas Cantó nos ha comento que todo está a punto para ir a Eurovisión: “hay muchas ganas de Eurovisión, mucho trabajo. Materialmente hemos duplicado el trabajo, como mínimo, porque hay que hacerlo todo dos veces. Exige hacer grabaciones del festival por si no pudiéramos ir a Róterdam”, aunque todo apunta a que el festival se conseguirá celebrar de manera presencial.

También te puede interesar ...

Blas Cantó estrena su libro "Historia de una Estrella sin nombre" detallando la ruptura de Auryn y Eurovisión

Dura pérdida para Blas Cantó: ''Madre de mi alma, madre de mi vida''

CADENA 100