Rulo, sobre La Fuga: "Ha cicatrizado bastante bien"

Rulo, de Rulo y La Contrabanda, ha contado todos los detalles de su nuevo libro: "Tres acordes y la verdad", a Mateo & Andrea

video

Rulo, sobre La Fuga: "Ha cicatrizado bastante bien"

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 2’

Cuando llevas una multitud de años en la carretera, hay cosas de las que te gustaría acordarte. Dejar una memoria escrita, para clásicos o futuros navegantes que despeguen a otra dimensión con tu música. A ese pasado nos quiere transportar un cantante, compositor, músico, poeta, etc. como es Rulo. Ha tenido que echar “la vista atrás, algo que nunca lo había hecho” para darse cuenta de lo agradecido que es al tener a compañeros, que, a día de hoy, son más que amigos. De hecho, su nuevo libro: “Tres acordes y la verdad”, en palabras de su protagonista debería llamarse “Gracias a la vida”.

En esas páginas aparecen artistas de renombre como Dani Martín, Luz Casal, o un amigo al que ha dedicado una hoja en blanco, donde quedarían escritas sus palabras, pero que la vida se le llevó demasiado pronto: Pau Donés. Un libro donde muestra las sombras de su carrera, pero cuyas palabras también tienen mucha luz: “tenía cosas que contar y me apetecía hacerlo”. Ha encontrado el momento para abrirse en canal y contar como fue su ruptura con La Fuga, en un momento donde ya todo “ha cicatrizado bastante bien”. Un libro cargado de verdad donde se suman otros dos divorcios que han marcado su vida: el de sus padres y uno amoroso.

A aquel joven de Reinosa, la cual echa de menos, no le apetecía hacer algo “descafeinado” y en vez de maldecir la pandemia, se juntó con su amiga África Egido y tras varias conversaciones que duraron 4 o 5 horas diarias, ha logrado una gran biografía conversada, donde demuestra que es veterano, “pero no viejuno”. Rulo, que deja ver su timidez cuando se toca el pelo, aún se acuerda de aquel niño pequeño que veía encenderse la luz del estudio de radio donde trabajaba su madre. Aquel niño que no se imaginaba que un día se subiría a un avión, cruzaría el atlántico, y vería el mundo desde arriba. No se imaginaba que un día sacaría un libro marcado por su larga y exitosa carrera musical, propio de una estrella de la música.

CADENA 100