Nena Daconte da una gran lección a sus hijos: “Soñar sí, pero hay que saber a dónde vas”

Mateo & Andrea disfrutan con Nena Daconte de una charla sincera y natural por su nuevo tema, ‘Hojas Secas’

video

Nena Daconte da una gran lección a sus hijos: “Soñar sí, pero hay que saber a dónde vas”

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 2’

Cómo echamos de menos ya el verano, y esos amores temporales que al igual que vienen, se van y dan paso a un otoño donde la capacidad de soñar y de volar con los sueños crece. Esa magia que tiene la imaginación para transportarnos a otros momentos o situaciones es la que ha querido transmitir Nena Daconte con su nuevo tema.

‘Hojas Secas’ habla sobre la ruptura en una relación. En concreto, de ese momento en el que te planteas si es mejor continuar “caminando cada uno por su lado, o si merece la pena seguir intentándolo”. Mai Meneses (Nena Daconte) nos ha confesado que es la primera vez que utiliza sonidos electrónicos y está muy ilusionada por esta canción que le ha servido de terapia porque ha sido "una manera de sacar las emociones para fuera”. Este regalo convertido en canción habla de ese momento en el que a veces te planteas estar con tu pareja “porque es una cosa racional”.

Mai Meneses es una persona que ha sufrido bastante por desamor, aunque “yo también he hecho sufrir por amor". Su marido ha sido la primera persona en escuchar ‘Hojas Secas’, pero no le ha dicho nada. Se mantiene al margen de sus letras y le deja su espacio creativo, ya que sabe que se trata de su mundo interiorpor donde se mueven muchas cosas”. Le quiere un montón, aunque lo que más le guste sean “las cosas malas”.

A sus hijos ya les va poniendo alguna que otra canción, pero “les sigue dando vergüenza, dicen como que “Mamá es para mí sólo”. A pesar de ello, tienen una madre ejemplar, que, si algún día le dicen de presentarse a Operación Triunfo, les dejará claro que “soñar sí, pero hay que saber a dónde vas”.

Mai Meneses es una artista de los pies a la cabeza que se sigue emocionando al escuchar una de sus canciones por la radio. Ahora ha encontrado inspiración en la música de Mark Ronson o Kygo y ha querido "hacer un giro a ver qué pasa por ese lado". Una canción que nos trae acompañada de un videoclip donde ha querido reflejar la sensación de que “estuvieras tumbada en la cama y de repente tuvieras un sueño y fueras a viajar”.

Nena Daconte regresa para hacernos volar en un sueño, donde el camino está lleno de ‘Hojas Secas’.

CADENA 100