Luis Fonsi nos desvela en Cadena 100 cuándo saldrá su próximo disco: "le falta un toque final"

Luis Fonsi ha pasado por CADENA 100x100 para hablarnos de su último single 'Bésame'

video

Luis Fonsi nos desvela en Cadena 100 cuándo saldrá su próximo disco: "le falta un toque final"

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 4’

Luis Fonsi es uno de los artistas que más ha crecido en todo el mundo. Y como no podía ser de otro modo, en España también. Y se ha pasado por CADENA 100x100 para hablarnos de su próximo álbum. Un disco que no está terminado, pero que sí tiene nombre, aunque no ha podido desvelar cuál es. Lo que sí que ha hecho es darnos pistas sobre cuándo será lanzado. Aunque no sea definitivo, previsiblemente, su nuevo álbum, en el que estará ese 'Bésame' con Mike Towers, verá la luz a finales de este año. Cada vez queda menos.

Un disco que está al 87% más o menos, según nos ha contado. "Hay muchas canciones que están terminadas y otras a las que les falta un toque final". Y es que como nos ha confesado, Luis venía a España escuchando las maquetas en el avión y pensaba: "voy a cambiar esto, lo otro, esta letra...". Y lanza este álbum con mucho sentido. Porque dice que un single es como una foto, una foto del ahora. Pero que en un disco puedes dar a conocerte a ti mismo, no solamente un instante. "El disco es el viaje y te da los contrastes. Desde una balada más romántica a la canción más animada. Es una forma de conocerme mejor".

UN NÚMERO 1 ALCANZADO Y SOÑADO POR TODOS

Y es que Luis Fonsi es prácticamente el rey de la prestigiosa lista Billboard. Ha vuelto a alcanzar tres números 1 junto a Rauw Alejandro por su canción 'Vacío'. "Ahora que hay mucha música, hay muchas opciones. LLegar a un número 1 en una lista como Billboard, es increíble. Es un logro brutal. Me siento muy privilegiado". Pero no se lo ha planteado nunca. Porque nos ha confesado que él no hace canciones para llegar a números 1. Él hace canciones que siente y temas que lleguen a la gente. "La música latina está alcanzando un nivel muy bonito. Es un gran logro para todos llevar nuestro idioma y cultura a otros lugares".

Unas canciones que tanto a Rauw Alejandro como a Mike Towers les han marcado. Porque ha recibido halagos por todas partes. Le han dicho que ellos se criaron escuchando su música. Incluso, Rauw le dijo que le imitaba y cantaba sus canciones en los 'talent show' del colegio. "Qué bonito poder ser parte de la historia musical de las nuevas generaciones".

LO QUE LE APORTAN LOS JÓVENES

"Mike es un talento brutal", ha sentenciado Luis. Nos ha contado que lo conoció en Miami y que cuando escribió 'Bésame', tenía muy claro que tenía que ser Mike Towers quien la cantara. "Esta canción sabía que era para él. Si hubiese dicho que no, habría sido una catástrofe". Una canción que, en palabras de Andrea, promete ser una de las canciones del verano.

Y es curioso lo que estos jóvenes le han aportado a Luis Fonsi. "Todos trabajamos de una forma muy distinta. Yo soy un poco más tradicional, necesito mi tiempo, mi guitarra... y necesito papel y boli". Sin embargo, admira a Rauw y a Mike, porque ellos se lo apuntan en el móvil como si nada y graban con el teléfono en la mano mientras leen la letra. "Yo necesito las manos, poder moverme mientras canto". Pero, como ha dicho, "Lo importante no es la forma de trabajar, lo importante es llegar a la gente".

SUS MEJORES PUBLICACIONES EN REDES

Y es que Luis Fonsi, si algo tiene en sus redes, es una gracia natural que nos puede a todos. Por eso hemos decidido comentar tres publicaciones con él.

  • La primera de ellas se corresponde a una portada de una revista falsa en la que aparece él. Nos ha contado que estaba en un parque de atracciones en Orlando y te hacen un souvenir que es una portada de revista. Como él tenía claro con 10 años que quería dedicarse a la música, eligió esa portada. Una portada que no ha sido la más impresionante que le han hecho. Su favorita es la de Billboard que le hicieron (la segunda) con motivo de cuando le entregaron el premio a la canción de la década. Algo que no todo el mundo puede obtener. "Tener una canción de la década es impresionante. Han pasado 4 años de esto y todavía lo celebro".
  • La segunda es un vídeo en el que sale cantando el 'Baby shark'. Este es un claro ejemplo de lo que no habría pasado de no haber sido por la pandemia, porque es un vídeo que, por tiempo, nunca podría haber grabado. Y es que grabaron un disco con canciones infantiles y él decidió hacer esta, ya que pasó a su 'Despacito' como canción más escuchada en la historia de Youtube.
  • El tercer momento es de cuando decidió tener una cita con su hija, algo que está muy de moda. El listón se lo dejó altísimo a los futuros novios de su hija. Su pequeña nunca había montado en limusina. "Fuimos a comer algo y a tomar helado. Pronto le sacará un niño a cenar...", pensó. Por eso se encargó de ser el primero. Eso sí, su hijo Rocco, el mayor, se puso celoso."Tuve que darle una vuelta a él también. Las flores y la comida le dan igual. Pero la limusina no".

Cada día, Mateo & Andrea te esperan en CADENA100 de 17h a 20h con la mejor variedad musical. Y los martes, tienes cita con ellos, en CADENA100.es con uno de los programas más entretenidos, CADENA 100X100.

También te puede interesar …

'Libre', así será el próximo disco de Sofía Ellar: "Las mejores canciones salen en los momentos más duros"

Carlos Rivera confiesa cómo Gloria Estefan le ayudó a no dejar la música: "Quería tirar la toalla"

No te olvides

Escucha CADENA 100 en directo a través de la radio, desde CADENA100.es, nuestra app en Android y iOS y a través de TDT. La música que más te gusta para empezar el día con el pie derecho con "¡Buenos días, Javi y Mar!" y para cuando vuelves del trabajo con "Mateo y Andrea".

Disfruta de 45 minutos de música sin interrupción con Ruth Medina, Myriam Rodilla, Almudena Navarro, Antonio Hueso, Gorka Rodríguez, Iván Torres, Pablo Gallinar e Ignacio Visiers mientras conectas con tus números 1 de ayer y de hoy, una selección de la mejor música nacional e internacional y la mejor actitud para afrontar el día mientras trabajos. ¡Estás en CADENA 100, La mejor variedad musical!

CADENA 100