Funambulista, dedica "Origen" a todos sus fans: "Me tomaría una caña con todos y cada uno de vosotros"

Diego Cantero, de Funambulista, te cuenta todos los detalles de su disco, "Origen"

video

Funambulista, dedica "Origen" a todos sus fans: "Me tomaría una caña con todos y cada uno de vosotros"

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 2’

A veces nos gusta volver a nuestro pasado, echar la vista atrás para poder agradecer lo que tenemos en el presente. Diego Cantero, de Funambulista, empezó en salas de a penas 30 o 40 personas, “era la escuela y lo que buena de la escuela es que te encuentras a compañeros, haces amistades y luego esas amistades se convierten en una generación, como Andrés Suárez, el Kanka, etc.” Ninguno de ellos se esperaban el éxito que iban a tener hoy en día. Funambulista iría creciendo más y más, hasta ser capaz de llenar varias veces el Wizink Center. Una de esas visitas al palacio fue tan especial que decidió recogerla en un disco: “el público tiene esa valentía que tiene que ver con ponerle buena cara al mal tiempo. Siempre he valorado muchísimo el gran esfuerzo que requiere para elegirte a ti

De ahí nace “Origen”, un álbum que Funambulista dedica a sus seguidores, “me tomaría una caña con todos y cada uno de ellos”. Ese concierto fue muy especial, porque era el primero, en gran escala, donde se conseguía reunir a “gente que lleva muchos meses sin trabajar. Esa noche era muy especial y llevamos a mucha gente importante con la que trabajamos. Ver sus caras fue muy bonito, como una alucinación. Nos dio mucha fuerza, esperanza, para volver a salir a tocar juntos”.

Esa ilusión, esperanza, es la que Funambulista quiso transmitir en “A un par de metros de ti”, a la hora de colarse en los balcones de muchas casas cuando todos estábamos sin la posibilidad de salir a la calle: “Es una canción que nace en un momento donde todos salíamos a aplaudir, daba igual era blanco, negro, de izquierdas, de derechas, etc. Teníamos un problema común y era lo importante”.

Diego Cantero, ha estado con Mateo & Andrea para recordar sus orígenes de manera literal. Aún se acuerda de KTF, su primera banda de, ni más ni menos, rock-metal, con la que consiguió un hit, “entre los colegas del pueblo”. Se llamaba “Revoluciones del sofá”, una canción con la que conseguían revolucionar las casas y los escenarios, cada vez que sonaba en directo. Un acontecimiento personal, que siempre recordará, como este especial “Origen”, donde las revoluciones del corazón van a más del mil por hora.

CADENA 100