El desastroso museo de cera que está en boca de todo el mundo y que no deja de sorprender

Mateo & Andrea alucinan con el ¿horrible? museo de cera del que todo el mundo habla

video

El desastroso museo de cera que está en boca de todo el mundo y que no deja de sorprender

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 2’

Los museos de cera siempre nos han fascinado por el nivel con el que son capaces, los artistas, en recrear a los famosos o celebrities y hacer una copia perfecta. Uno de los museos de cera más conocidos es el ‘Madame Tussauds’ en la ciudad británica de Londres. Se ha convertido en uno de los más importantes y el que cuenta con mayor capacidad de figuras, que van desde personajes políticos, deportistas, artistas, presentadores de televisión, etc. Y, eso sí, todos cuentan con una calidad excepcional inigualable.

Lo mismo no ha ocurrido con un museo de cera que podemos encontrar en Rolandia, una ciudad de Brasil con más de 50.000 habitantes. Alguno que se atrevería a llamarlo el premio Golden Raspberry, o más conocidos como Razzies, de los museos de cera. Uno de sus habitantes, el empresario Arlindo Armacollo, ha pasado de ser un auténtico desconocido a estar en boca de todos gracias a este museo. Él siempre ha sido un amante del arte y, sobre todo, de las esculturas. Llego a tal punto que Arlindo decidió aprender a hacer él mismo estas esculturas y abrir su propio museo, llamado el ‘Amigo de Deus’.

En este peculiar museo puedes encontrar distintos rostros conocidos por todo el mundo, que van desde Albert Einstein, Lady Di o Nelson Mandela. Y, aunque Arlindo Armacollo lo hace con toda la buena intención del mundo, y por pasión, digamos que el resultado no es que haya sido de lo mejor. Los memes se han sucedido en las redes sociales donde algunos lo acuñan como “Brazilian horror story”.

En una entrevista para EFE, Arlindo llegó a declarar que: “Hicieron la publicidad en la época de la exposición y alguien sacó una foto como para burlarse, una broma tonta. Pero salió en internet y tomó toda esa proporción”. El autor no se siente muy satisfecho con la dimensión tan polémica que ha alcanzado ya que es algo que ha afectado a sus familiares, en concreto a sus nietas. A pesar de ello, Arlindo Armacollo intenta ver el vaso medio lleno y da “gracias” por la publicada gratuita que le han hecho ‘los niños de Internet’: “Yo no estoy haciendo eso para ganar dinero, lo hice para la ciudad, lo hice por el arte. Si a la gente le gusta, que vengan a visitarlo. Si no, pues que no vengan. Hay mucha gente a quien le da igual el arte y encima se burlan”.

También te puede interesar ...

¿Qué es lo más curioso que has visto hacer a tu vecino?

El curioso mensaje que se ha dejado una chica en el buzón de voz

CADENA 100