Dani Fernández se sincera: “En nuestra vida debe haber cenizas para mejorar como personas”

Dani Fernández desvela todos los detalles que hacen de 'Incendios y Cenizas' una reedición muy especial

video

Dani Fernández se sincera: “En nuestra vida debe haber cenizas para mejorar como personas”

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 2’

Dani Fernández ha estado con Mateo & Andrea para hablar de ‘Incendios y Cenizas’, un disco con el que pretende recoger todo lo vivido durante estos años de carrera en solitario, donde ha podido conocer a grandes referentes que ahora son sus amigos.

Un álbum que dedica “a todos los incendios que van sucediendo, porque en nuestras vidas siempre hay cenizas, y debe haberlas, para mejorar como persona y como artista. El nombre es por ello, para no olvidar todo lo que has dejado atrás”. Con ‘Incendios y Cenizas', encontramos a un Dani Fernández que quiere cerrar un círculo donde no se esperaba todo lo que le ha sucedido. Estaba pasando por la peor etapa de su vida, donde “necesitaba encontrar mi sonido, mi música y volver a empezar en las salas pequeñas, tocar en acústico, para pocas personas y volver a reencontrarme conmigo mismo”.

Un proyecto que nació con Funambulista, con quien “ha sido un sueño trabajar, no solo como música o compositor, si no como amigos”. A las colaboraciones, parte de su proyecto, también se suma David Otero, “una de las personas que mejores consejos me han dado”. No le han faltado palabras para Andrés Suárez, “la primera canción que subí a YouTube fue suya y siempre tuve esas ganas de trabajar con él”. También se ha acordado de Nil Moliner, con quién está escribiendo un tema nuevo, y de Sofía Ellar, hacia la que se siente agradecido por haber prestado una canción suya para 'Incendios y Cenizas'.

Dani Fernández sigue soñando, le gustaría colaborar con Sidecars, Leiva, etc. Aunque de momento, “dejo que la vida me vaya sorprendiendo”. Ahora se centra en mejorar, personal y profesionalmente, algo que ha conseguido en ‘Puñales’, donde ha querido contar que “hay espacios oscuros que hay que evitar, pero quien sabe si vuelves a tropezar en la misma piedra.”

Sea como sea, y el camino que siga, ojala que Dani Fernández nos deje canciones que te provoquen un incendio por dentro y poder aprender, juntos, de sus cenizas.

CADENA 100