Beret: "Me soltaron con Morat y una actriz con una cámara y nos dijeron que a ver qué hacíamos"

Beret se ha pasado por CADENA 100x100 para pasar un buen rato con Mateo & Andrea

video

Beret: "Me soltaron con Morat y una actriz con una cámara y nos dijeron que a ver qué hacíamos"

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 4’

Beret ha estado con nosotros para pasar un buen rato, para disfrutar y para mostrarnos su lado más gamberro y divertido. Nos ha querido hablar de ese 'Porfa no te vayas', que ha cantado con Morat, una de las canciones del año, sin duda. Nos ha hablado del videoclip que grabaron juntos. "Lo pasamos muy bien en el videoclip. Estuvimos horas aquí en Madrid, en una pequeña casa rosa. Nos soltaron allí en un momento y nos dieron una cámara de estas antiguas a modo selfie para que hiciéramos el gamba y lo acabamos incluyendo en el videoclip". Y es que, como nos ha contado, le soltaron con ellos y le dijeron: “toma la cámara y a ver qué hacéis”. Un videoclip muy especial que le recordó al pasado. "Me recordaba a hace mucho tiempo y era una chavala que tenía que irse de la ciudad. Viendo el videoclip me recordé a mí con 15 años".

MUCHO TIEMPO DETRÁS DE ESTA CANCIÓN

La idea de colaborar con Morat viene desde hacía mucho tiempo. Se conocieron en una entrega de premios... aunque Beret no lo recuerda con exactitud. Dice que es ese típico momento en el que te presentan, te saludas, pero no retienes en la cabeza ese preciso instante. De todas formas, ha confesado que siempre ha habido muy buen rollo con ellos.

De hecho, Beret quería entrar en ese mundo Morat, un mundo muy distinto al suyo. "Ese mundo con múcha música, con coros también mucho más abiertos. No dejan de ser baladas, pero muy rítmicas y muy bailables". A pesar de esa diferencia de estilos, reconoce que son más cosas las que les unen que las que les separan. "Son muy intensos. Son capaces de tener el mismo enfoque que yo. Nos escucha mucha gente a los dos porque somos muy sensibles. Eso en lo artístico. Somos reales y nos caemos bien. En lo personal, encima, tenemos muy buen rollo".

NI A LA PRIMERA, NI A LA SEGUNDA...

Beret nos ha confesado que al principio no encontraron algo que les llamara a los dos y que terminaran de ver con buenos ojos. "Habíamos hecho varias maquetas. Estuvimos 7 horas intentándolo. Sacamos tres o cuatro maquetas que no se sabe qué va a pasar con ellas, si volveremos a juntarnos, si me las quedaré yo, si las cantarán ellos...". Sin embargo, a media hora de terminar, cogieron la guitarra, empezaron a improvisar y salió el estribillo de este 'Porfa no te vayas'.

Lo que más le cuesta a Beret es encontrar esa primera frase con la que empezar sus canciones o, en este caso, su parte de la canción. Pero en este caso, salió de las primeras. Y es, probablemente, su frase favorita de la canción. "Te puse mil etiquetas y tú no tienes precio". Además, adora el estribillo de la canción.

BERET Y LOS NIÑOS

Este último tiempo ha sido duro para todos. Pero Beret ha aprovechado para pasar como uno de los coach de 'La Voz Kids'. Nos ha contado que es una experiencia impresionante. "Los niños tienen un talento excelente. He aprendido más de los niños que ellos de mí. Es como verte a ti, pero hace muchos años, cuando todavía no te habías corrompido". Pero nos ha dicho que él no era así. "Nunca me presenté a ningún concurso de estos... pero porque no me habría atrevido. Estar ahí, delante de toda España".

2020, UN GRAN AÑO PARA BERET

El año pasado, a pesar de cómo estaba el país y de cómo estábamos todos, Beret logró convertirse en 'Artista del Año' de Andalucía. El sevillano acaba de recibir el premio. Un premio que recibía gente de muchos otros sectores, no solo de la música. "Fue muy bonito. Seas lo que seas, la música está en tu vida. Pase lo que pase, tú puedes llegar a tu casa, ponerte tu canción favorita y ya se te pasa todo".

Además, estuvo actuando en el festival Starlite. "Creía que iba a ser peor ver a la gente con mascarilla. Yo necesito ver el feedback. Y con las canciones más animadas fue raro, porque la gente no podía saltar ni bailar". Aun así, a través de los ojos, el artista sevillano pudo notar ese calor del público, que se lo transmitía con la mirada.

¿CONOCE INTERNET A BERET?

Hemos querido jugar con él. Por eso, hemos sacado varias cosas de él que hemos encontrado por la red para que nos contara si eran reales o no. Nos ha confesado que no se fía mucho de lo que aparece en la red. "Internet decía que vivo en una depresión constante y que nací en el 196". Se saltaron 1800 años.

  • Fue un amigo el que le metió en la música. Verdad a medias. "Sí, pero no. Yo tenía unos temas grabados. Los subió él sin mi permiso. Me lo contó y me dijo: 'oye, te están pidiendo conciertos'. No me metió él en la música, pero triunfé gracias gracias a él".
  • Si no se hubiera dedicado a la música, sería psicólogo. Verdad verdadera. "Es verdad, me encanta y leo mucho sobre psicología. La gente que piensa que no tiene que ir al psicólogo necesita ir al psicólogo".
  • No soporta a la gente que va de listilla. Falso. "No son los listillos. De hecho me hace gracia que alguien vaya de listilla. Lo que no soporto es a mentirosos y ególatras".

Cada día, Mateo & Andrea te esperan en CADENA100 de 17h a 20h con la mejor variedad musical. Y los martes, tienes cita con ellos, en CADENA100.es con uno de los programas más entretenidos, CADENA 100X100.

También te puede interesar …

La colaboración deseada por Purple Disco Machine: "Es uno de mis ídolos y me ha inspirado mucho"

Los ánimos de una madre a su hijo durante una carrera

No te olvides

Escucha CADENA 100 en directo a través de la radio, desde CADENA100.es, nuestra app en Android y iOS y a través de TDT. La música que más te gusta para empezar el día con el pie derecho con "¡Buenos días, Javi y Mar!" y para cuando vuelves del trabajo con "Mateo y Andrea".

Disfruta de 45 minutos de música sin interrupción con Ruth Medina, Myriam Rodilla, Almudena Navarro, Antonio Hueso, Gorka Rodríguez, Iván Torres, Pablo Gallinar e Ignacio Visiers mientras conectas con tus números 1 de ayer y de hoy, una selección de la mejor música nacional e internacional y la mejor actitud para afrontar el día mientras trabajos. ¡Estás en CADENA 100, La mejor variedad musical!

CADENA 100