audio

Pulsa para reproducir el audio

Tras más de 30 años: Susana y Don Ángel, alumna y profesor, se reencuentran gracias a CADENA 100

Mateo & Andrea consiguen uno de los reencuentros más especiales

Susana, que ahora vivie en Valencia, nos contó en Mateo & Andrea la preciosa historia del que fue uno de sus profesores de literatura más importantes: "Tengo un recuerdo muy entrañable. Solo lo tuve un curso y era un profesor muy particular. Nos enseñaba literatura, pero nos veía mucha veces tan agobiados que lo que hacía es que en los exámenes empezó a meter preguntar chorras, así como si fueran de verdad. Tu estabas ahí todo concentrado, hacías la pregunta uno, la desarrollabas, la pregunta dos, y de repente, la pregunta cinco te ponía un enunciado que era "Antropología mandinga de la serie raíces" y, tu te quedaban sentado y decías: "Pero, ¿De qué me está hablando? ¿Esto que tiene que ver con el Siglo de Oro o con Lopez de Vega? ¡Hasta que te dabas cuenta de que te estaba tomando el pelo y era pra descargar un poco de tensión. Y claro, tú te empezabas a reir, el de al lado se empezaba a reir también, el que estaba más lejos se empezaba a preguntar de que narices se ríen y acababa toda la clase partiéndose de risa."

También nos ha recordado otro de esos graciosos momentos: "Yo me acuerdo un exámen cuando estudiábamos el cantar del Mio Cid y nos puso un trozo de texto para anlizar todas la figuras que teníamos que reconocer. Lo ibas leyendo y de repente te encontrabas con una tira de versos dejada caer que nadie sabía de donde había salido y ponía: "No me afeitaré la barba hasta que hayan aprobado estos chicos de tercero que veo tan agobiados". Entonces, al final ibas buscando en los exámenes, leyendo todas las preguntas, una detrás de otras, para encontrar las pregutnas chorras y descargar la tensión desde el principio, te reías y ya hacía el exámen."

"Somos como edificos y la gente con la que contactas va poniendo ladrillos en ese edificio que tu eres, que unos construyen, otros destruyen, unos ponen ladrillos más bonitos, otros más feos, pero al final acabas siendo el edificio de la getne con la que te has relacionado. Y él puso uno de los ladrillos más bonitos de mi vida porque ahora, a día de hoy, soy escritora y estoy escribiendo mi quinto libro" ha añadido Susana.

Hoy, en CADENA 100, hemos conseguido contactar con él, con Ángel Sopeña quien nos ha dado una lección increíble a su edad: "Trabajo y esfuerzo". Palabras que han emocionado a Susana: "Un profesor es alguien muy importante en la vida de sus alumnos, puede construir mucho y puede destruir mucho y usted hacía un trabajo precioso con sus alumnos, entre las que me incluyo y se lo agradeceré siempre". Y es que ha sido un gran profesor, porque como le ha enseñado: "Estamos muy poco acostumbrados a dar las gracias".

Mateo & Andrea te esperan cada tarde, desde las 17h hasta las 20h, en CADENA 100 con la mejor variedad musical. Además, tienen un número de teléfono donde puedes ser partícipe tú también, contarnos tus historias, lo más divertido. Este en un programa donde tú eres la clave: 622 100 664. ¡Llámanos!

También te puede interesar ...

Eres imprescindible: necesitamos tu voto para ganar en el Eurovisión de los Árboles

La correcta manera para saber si eres un buen amigo

CADENA 100