audio

Pulsa para reproducir el audio

El teletrabajo está aumentando las riñas entre compañeros

Mateo & Andrea te cuentan por qué el teletrabajo afecta negativamente a la relación con tus compañeros

La pandemia ha transformado por completo nuestra realidad y ahora nos tenemos que acostumbrar a nuevas formas de vida. Entre todo destaca el teletrabajo y con ello, también han nacido nuevos problemas con otros compañeros que tienen que ir al trabajo de manera presencial. Por lo visto los expertos han señalado que esto es algo muy normal y no hay que asustarse si la relación con tus compañeros ha ido a peor desde que estás en casa.

Un experto en relaciones laborales ha explicado la razón por la que pasa esto. Cuando vas tu lugar de trabajo de manera presencial y, tienes un malentendido con un compañero, al estar los dos juntos en el mismo sitio, tenéis el resto del día para solucionarlo. Claro, y eso no pasa cuando estás en casa. Ponte en el lugar de que tenéis un “rifi rafe” en una reunión telemática. Eso no lo soluciona nadie porque no vais a volver a veros hasta la siguiente video-reunión. Y claro, poco a poco la relación va a peor.

Eli, de Barcelona, nos estaba escuchando y ha querido en enviarnos un mensaje al 662 100 664 para decirnos que lleva teletrabajando desde marzo del año pasado. Ella es informática y la relación con sus compañeros desde que está en casa, sin embargo, ha ido a mejor. Eli está feliz porque se ven por videollamada y da gracias porque tenía que tener todo el día custiodados los bolígrafos, luego que si unos se ponen a hacer ruidos o si otros empiezan a cantar. ¡Una locura!

COMO RENDIR MEJOR EN EL TELETRABAJO

Si tú eres de las personas que teletrabaja, en Mateo & Andrea queremos darte 10 claves para que sea más efectivo y todo vaya a mejor:

  • Es tan importante como el trabajo presencial. Hay que tomarse el trabajo en serio, ya sea presencial como telemático, por lo que no infravalores tu esfuerzo por estar trabajando desde casa.
  • Un hábito estricto. Lo mejor es que te establezcas una rutina diaria. Esto te ayudará a que tengas la sensación de que vas a trabajar y te despeja de las cosas imprescindibles que tienes que hacer al día en casa.
  • Un espacio propio. A todos nos encantaría trabajar en la cocina e ir picando de vez en cuanto de algún que otro aperitivo. Sin embargo, esto te puede desconectar y no ser 100% rentable.
  • Mantén el contacto con tus compañeros. El ser humano es un ser social de naturaleza y, aunque no te veas con el resto de personas, podéis planificar una comida, un paseo y así poneros al día.
  • Pequeñas pausas. Es bueno que no te pases todo el tiempo sentado mientras trabajas, por eso en bueno levantarte de vez en cuando para despejar la mente y estirar los músculos.
  • No mires las redes sociales. Cada vez somos más adictos al teléfono, por eso, puede ser tu peor enemigo y suponer una gran distracción que no te va a beneficiar para nada. Por eso, es mejor que tengas en sonido las llamadas pero que silencies las notificaciones.

También te puede interesar …

Teletrabajo en España: ¿sí o no?

Los pros y los contras del teletrabajo

CADENA 100