audio

Pulsa para reproducir el audio

El ritual que debes seguir la noche de San Juan

Mateo & Andrea te hacen un repaso de los mejores rituales de la noche de San Juan

Hoy es 23 de junio. Hoy es la noche de San Juan. Este año otra vez con restricciones. Aún así, es una noche muy especial en la que, dice la tradición que, aunque sea simbólicamente, tenemos que quemar todo que no queremos en nuestra vida. El despertador, a la hoguera directo. La dieta, pues también. Y la gente, además de hacer hogueras, celebra esta noche con un montón de rituales.

LOS RITUALES DE LA NOCHE DE SAN JUAN MÁS SORPRENDENTES

Nos ha llamado Natalia, de Gijón. Para que esta noche le traiga suerte, ella tiene un ritual que no se pierde ningún año. Todos los años, sale a la puerta de su casa y, de cara a la luna, se baja los pantalones y enseña el culo a la luna. Nosotros no sabemos que esto daba buena suerte. Pero igual este año probamos a hacer un calvo por la ventana a la luna. Pero hay otros muchos rituales para la noche de San Juan.

  • Para que se vaya todo lo malo. Necesitas una vela de cera negra natural. Tienes que rascar la vela para que la mecha salga por debajo. Y después, pon tu nombre, apellidos y fecha de nacimientos con el boli a lo largo de toda la vela. Y tienes que encenderla a las 12 de la noche por la mecha que has sacado al principio diciendo: "Que todo el mal que tenga se marche por donde ha venido". Hay que dejar que se consuma completamente y tirar los restos por una corriente de agua. Eso sí, si quieres que sea más efectivo, lo que tienes que hacer es quemar una mata de romero en el balcón.
  • Para atraer el amor. Otro ritual de la noche de San Juan es para atraer el amor. Es uno de los más populares. Si en el otro necesitabas una vela negra, para este vas a necesitar dos velas rojas. Tienes que encenderlas esa noche en la habitación y escribir el nombre de la persona amada en un papel. Una vez que se consuman, guarda la cera fría debajo de la almohada junto al papel y hala, a dormir. Eso sí, lava bien las sábanas al día siguiente.
  • Para pedir tres deseos. Este es uno de los más conocidos. De hecho, se hace en la infancia. Solo necesitas una vela (esta vez normal, no de colores) e incienso. Tienes que encenderlas y escribir un deseo en cada uno de tres papeles que necesitas. Luego, tienes que quemarlos con la llama de la vela uno a uno, eso sí, doblados. Luego debes saltar por encima de la vela tres veces y dejar que se consuma. Luego, tienes que tirar al mar o a un río los restos de la vela, las cenizas del papel y el incienso. Del fuego al agua.
  • Un deseo... con un huevo. Este es de los más conocidos. A partir de las 00:00, casca un huevo, echa la clara en un vaso de agua, coloca el vaso en la ventana del dormitorio y pide un deseo. A la mañana siguiente, debes enterrar los restos en un jardín o en una maceta.

Mateo & Andrea te esperan cada tarde, desde las 17h hasta las 20h, en CADENA 100 con la mejor variedad musical. Además, tienen un número de teléfono donde puedes ser partícipe tú también, contarnos tus historias, lo más divertido. Este en un programa donde tú eres la clave: 662 100 664. ¡Llámanos!

También te puede interesar ...

Lukas Graham sobre este restaurante español: "Tiene la mejor lechuga que he probado nunca"

Cómo conseguir unos labios gruesos en un minuto con un producto de tu cocina

CADENA 100