audio

Pulsa para reproducir el audio

Los favores más humillantes que pedimos los españoles

Mateo & Andrea te hablan de esas situaciones en las que te mueres de vergüenza pero tienes que hacerlo

Oye ¿tú has notado a Mateo hoy más irritable o insoportable o le notas igual de majo que siempre? Nosotros en redacción no hemos querido mojarnos, porque es como elegir entre papá y mamá. Porque Andrea ha dicho que Mateo está un poco insoportable. Porque es que tiene lumbago. Y Andrea siempre dice que cuando a Mateo le duele algo, se le pone una mala uva terrible. Es el peor enfermo del mundo. Y, claro, Andrea dice que, o cambia el carácter, o no le echa la crema antinflamatoria que le han recetado. Aunque Mateo ya le ha advertido de que tiene que ponérsela sí o sí porque si no va a tardar mucho más en curarse. Y cuanto más tarde se cure, más tiempo estará Mateo de mala leche. Y sí o sí tiene que trabajar con él. La estampa es muy graciosa. Porque Mateo no llega a la zona de la lúmbar y Andrea tiene que estar ahí para echársela. Claro. Porque en la radio se la echa Andrea. Pero esa crema se la tiene que echar dos veces al día. Y cuando le pilla en casa, como vive solo, ha tenido que pedirle que se la eche a un vecino. Y es un momento muy penoso. Nosotros nos lo hemos estado imaginando y, la verdad, nos ha dado mucha pena porque tiene que ser muy humillante. Encima, ha contado que su vecino le mira con cara de "pobrecito. No tiene a nadie que se la eche". Y hombre, gente tiene, pero no les va a llamar a las 11 de la noche para que vayan a echarle una cremita.

Y es que hay favores que te toca pedir, que son un poco humillantes. A Mateo le ha pasado ya unas cuantas veces. "Es lo que tiene vivir solo. A otro vecino, yo voy cambiando de vecino, tuve que pedirle que me echara en la parte alta de la espalda una pomada para los hongos". Eso es peor, desde luego. Y el pobre, pensó: "si le digo que son hongos, le va a dar asco y no va a querer echármelo". Total, que le metió una trola terrible y le dijo que eran manchas solares. ¿Sabes cuál es el favor más humillante que te puede tocar pedir según Andrea? Cuando estás en un baño, que no es el de tu casa. Te das cuenta a última hora de que no hay papel y en alto tienes que pedirle a alguien que te pase el rollo. Pero hemos querido probarte a ti y que fueras creativo. ¿Cuál es el favor más avergonzante que has pedido o que podrías pedir?

LOS PEORES FAVORES QUE PUEDES PEDIR

Nos ha escrito Mariola, de Cádiz, dice que tuvo que pedir ayuda en plena boda porque se probó el anillo de la novia. "Y mi hermana, que era la novia, por poco me mata. Menos mal que, después de mucho tirar y con un poco de aceite acabó saliendo". Y Marisa, de Zaragoza, tuvo que pedir ayuda a un vecino para sacar el coche de un aparcamiento. "Lo peor de todo es que se lo pedí mientras yo lloraba como una magdalena de la desesperación". Y Carolina, de Murcia, nos ha contado que un día se hizo un boquete en la parte de detrás de su falda y se acabaron viéndole todas las bragas. "Pues me crucé por la calle a un chico con un jersey y le pedí que me lo dejase para atármelo a la cintura. Él, muy majo, me lo dejó, me acompañó a casa y luego recuperó su jersey". Y Juan, de Madrid, hace años le tuvieron que escayolar los dos brazos y tenía que pedir ayuda para todo a una compañera de piso con la que vivía por aquel entonces. "Y cuando digo para todo, es para todo".

Mateo & Andrea te esperan cada tarde, desde las 17h hasta las 20h, en CADENA 100 con la mejor variedad musical. Además, tienen un número de teléfono donde puedes ser partícipe tú también, contarnos tus historias, lo más divertido. Este en un programa donde tú eres la clave: 662 100 664. ¡Llámanos!

También te puede interesar ...

Esos divertidos momentos en los que te miran mal

Ana Guerra nos confiesa qué otros nombres artísticos ha tenido: "no lo había contado nunca"

CADENA 100