audio

Pulsa para reproducir el audio

Las mayores obsesiones con la limpieza

Mateo & Andrea te cuentan las peores manías y situaciones de gente obsesionada por la limpieza

Si todavía no lo tenías claro, aunque era bastante evidente, YA ESTÁ CONFIRMADO. Desde que empezó la pandemia nos hemos vuelto mucho más limpios que antes.Y es que 7 de cada 10 españoles limpian con más frecuencia la casa desde que hace un año se decretara el Estado de Alarma. Esto es algo que a Mateo le ha pasado. Es verdad que nuestro Mateo antes no era el más pulcro del mundo. De hecho, nos ha contado que antes limpiaba solamente una vez al mes. “¡Jesús! Pues un poco guarro”, ha dicho Andrea en nombre de todos los que lo han escuchado. Pero Mateo tenía su as guardado en la manga. “Me refiero a limpiar en profundidad”. Mateo aplicaba una técnica muy internacional. “Yo lo que hacía semanalmente era un WASH AND GO. Un flus, flus, pasaba la escoba y ya”. Y ahora lo que ha hecho es pasar de una vez al mes a una vez a la semana. “Es más, si pasa una semana y no he limpiado, me siento fatal”.A Andrea le pasa lo mismo, limpia más ahora que antes de la pandemia.

El padre de Andrea es una de las personas más limpias que existen. ”Yo, la persona más limpia que conozco es mi padre. Y desde que empezó todo esto, limpia todavía más en casa”. Su padre es muy exagerado. Más de lo que puedas imaginar. “¿Sabes lo que nos hacía hacer a mis hermanas y a mí cuando viviamos en casa? Cada mes teníamos que sacar todos los cacharros de los armarios de la cocina y limpiar por dentro CADA ARMARIO”. Y es algo que también hace Mateo. Lo que pasa es que en vez de hacerlo una vez al mes, lo hace una vez al año. Andrea tiene que tener un trauma, porque ha confesado que en su casa ya no lo hace nunca. “Bastante sufrí con esto hasta los 20, que viví en casa de mis padres. Que yo recuerdo que mis hermanas y yo nos llegamos a plantear, JUNTAR LAS PAGAS, y contratar a alguien para que lo hiciera por nosotras”.

Puede que esto nos haya vuelto más locos con la limpieza. Hay gente que, desde luego, sí ha tenido un cambio en sus hábitos de limpieza. Por eso lo hemos querido saber. ¿Quién es la persona más obsesionada con la limpieza que conoces? ¿Conoces a alguien que sea muy exagerado con el tema de la limpieza? ¿Qué es lo más fuerte que le has visto llegar a hacer?

Pues MACARENA, DE CARTAGENA, dice que la persona más exagerada que conoce con el tema de la limpieza es su marido. “Se pega una bayeta a la suela de las zapatillas para ir pasando la mopa mientras camina por casa”. Ella le llama “el marido mopa”. LUCAS, DE SORIA, dice que su mujer está tan obsesionada con el tema de la limpieza que limpia la mampara de la ducha mientras hace eso... ducharse. “No soporta dejar las marcas de las gotas en la mampara y cuando se mete para ducharse, no solo se mete con el champú, sino con la bayeta y el limpia cristales”. A eso se le llama matar dos pájaros de un tiro. MACU, DE LLEIDA, tiene un cuñado que está obsesionado con la limpieza. Pero no con la de la casa o la del jardín. Sino con la de su coche. “Por supuesto que ahí ni se come ni se bebe, pero lo más fuerte de todo es que siempre que subimos nos obliga a ponernos las calzas de plástico que usan en los quirófanos en los pies”.

LEONOR, DE BARCELONA, nos ha llamado para contarnos que la persona más obsesionada con la limpeza que conoce es su madre. De hecho, tiene a una chica contratada que va a limpiar a su casa. Pero lo que hace ella es limpiar antes de que llegue la chica. Porque dice que “sino se va a pensar que somos unos guarros”. Entonces, lo que hace la pobre chica es limpiar sobre limpio. Y es que es una mujer que ha llegado a hacer una habitación de hotel para dejarla ordenadita y con la cama hecha. La mujer de MIGUEL ÁNGEL, DE MADRID también tiene un problema. Porque siempre lleva en el bolso una bayeta para quitar el polvo. Para el autobús, para el metro... Pero lo peor es que un día se fueron a comprar una televisión. Ella las debió de ver muy sucias y decidió pegarles una pasadita. Sacó la balleta y hala, a limpiar.

Mateo & Andrea te esperan cada tarde, desde las 17h hasta las 20h, en CADENA 100 con la mejor variedad musical. Además, tienen un número de teléfono donde puedes ser partícipe tú también, contarnos tus historias, lo más divertido. Este en un programa donde tú eres la clave: 622 100 664. ¡Llámanos!

También te puede interesar …

Tras más de 30 años: Susana y Don Ángel, alumna y profesor, se reencuentran gracias a CADENA 100

Estas son las cosas con las que nos morimos de rabia y que tiene que ver con los ordenadores

CADENA 100