audio

Pulsa para reproducir el audio

Las distintas situaciones en las que te puede parar la policía

Mateo & Andrea te cuentan cuándo les han parado a ellos

Queremos saber tu opinión. Andrea dice que ya a nuestra edad, a todo el mundo que conduce, le ha parado alguna vez la policía. Pero Mateo dice que no, porque es verdad que a él nunca le han parado en el coche. Eso sí, la explicación puede ser que Mateo conduce con más miedo que mil abuelas, como le ha dicho Andrea. Y es que se pasa de cauto. Tanto, que es la única persona en España que respeta siempre lo de ir a 30 km/h por ciudad. Y esto te lo contábamos porque nos hemos enterado de que Kit Harington, el actor que hacía de John Nieve en Juego de Tronos, ha contado en una entrevista lo que le pasó con un policía mientras grababa la última temporada de la serie. Por lo visto este policía le pilló metiéndose por prohibida, le reconoció y le dio a elegir entre “pagar la multa” o “desvelarle el final de la serie”. Y Kit, le cascó el final. Para que luego digan los famosos que se pasa fatal siendo famoso. Si se libran hasta de las multas. Eso sí, reconoce que por mucho John Nieve que sea, cuando vio al agente acercarse, se puso nervioso. Porque ese uniforme tiene algo. Y es que tener a la autoridad cerca siempre impone. Sobre todo, si, como le pasa a él, la acabas de liar. Y aunque no la hayas liado, en realidad también.

De hecho, Mateo ha contado que él se pone de los nervios hasta cuando les tiene delante dirigiendo el tráfico. “Lo paso fatal porque no entiendo lo que me quieren decir. No sé si quieren que pase, que me pare, que ceda el paso o qué es lo que quieren. Por eso yo me quedo pensando a ver qué hago”. Y a Andrea le pasa cuando tiene que hacer gestiones burocráticas. “¿Sabes cuándo lo paso yo fatal? Cuando voy a renovarme a la comisaria el DNI o el pasaporte. Que llegas allí, te toman las huellas… y yo como les vea serios ya empiezo a darle vueltas a la cabeza en plan... ¡Verás! Que tengo alguna multa sin pagar y les ha saltado”. Entonces utiliza una técnica que no tenemos claro que funcione o no, que es sonreír compulsivamente, algo muy raro. Aunque ella piensa que igual así les cae bien y si han visto una multa suya, igual se la perdonan. Igual lo hacen, pero es porque pone una sonrisa que parece una psicópata. Menos mal que nuestros agentes de la autoridad son unos profesionales y están acostumbrados a vernos hacer el panoli cuando nos paran o cuando tenemos que relacionarnos con ellos. Y hemos querido saber si también te pasa a ti. ¿Tú también te pones nervioso cuando les tienes cerca? ¿Alguna vez los nervios te han jugado una mala pasada justo en ese momento? Hemos querido que nos lo contaras.

TUS DIVERTIDOS ENCONTRONAZOS CON LA AUTORIDAD

Olimpia, de Zaragoza, dice que un amigo suyo, una noche de fiesta confundió un coche de patrulla con un taxi. La cara del policía cuando su amigo le dijo “lléveme a casa señor taxista” fue un cuadro. Y Gorka, de Santander, dice que la policía fue a si comunidad porque tenían una avería en el edificio. Bueno, pues cuando le preguntaron si tenía el seguro de la casa en vigor, él, de los nervios, le dijo: "No, lo tengo con Mapfre".

Mateo & Andrea te esperan cada tarde, desde las 17h hasta las 20h, en CADENA 100 con la mejor variedad musical. Además, tienen un número de teléfono donde puedes ser partícipe tú también, contarnos tus historias, lo más divertido. Este en un programa donde tú eres la clave: 662 100 664. ¡Llámanos!

También te puede interesar ...

Las cosas que más rabia dan cuando estás comiendo

Cómo enseñar a ahorrar a tu hijo

CADENA 100