audio

Pulsa para reproducir el audio

Las causas de ruptura más absurdas de la adolescencia

Mateo & Andrea te descubren cuáles son las peores y las más divertidas

Bueno, Andrea acaba de ser mamá. Es la sensación del momento. Tiene a toda la redacción babeando por la pequeña Sofía, que tiene ya 8 meses. Y ella, como buena madre, se está haciendo un máster express en maternidad. Mateo, cada vez que ve algo interesante para ella o Sofía, como buen amigo, se lo dice. Pero esta vez no sé yo si es para bien o para mal. "Yo sé que hay una cosa que te preocupa mucho. El día que Sofía se enamore por primera vez". Andrea no quiere ni pensarlo, porque es una etapa de la vida complicada. Y como dicen que “de tal palo, tal astilla” y Andrea era la reina del drama a esa edad, le da miedo que se parezca a ella su hija. "Bueno, Romeo y Julieta a mi lado, cuando era adolescente eran unos aficionados".

Mateo le ha calmado los humos. "Bueno, pues para que te relajes, tengo un artículo en la mano en el que dos psicólogos, expertos en conductas adolescentes, hablan sobre el amor en esa etapa". En él dicen que:

  • Aunque el amor a esa edad se vive con mucha intensidad, también se olvida rápido.
  • El que te gusta muchísimo un día, al siguiente deja de gustarte. Así que las lágrimas y el drama suele irse en cuestión de horas o, como mucho, días.

Andrea como madre, puede ayudar a que se pase el drama distrayéndola. Preparando una actividad para hacer juntas. Por ejemplo, yendo al cine. "Yo esto me lo apunto ya para cuando llegue el momento". Pero tienen toda la razón. A esa edad vives historias super pasionales, pero que se acaban, sin ton ni son, de la noche a la mañana. Por tonterías. Por ejemplo, el primer novio de Andrea se llamaba Guillermo. Empezaron con 13 años y le tenía loca. "Tardé semanas en conseguir que me hiciera caso porque pasaba, total, de mí. Y luego estuvimos juntos un par de semanas y le dejé". ¿Sabes por qué le dejó? Porque él se apellidaba Peces. Y Andrea se apellida Caña. Así que pensó en los niños. No quería hijos que se apellidaran "PECES CAÑA".

Y TÚ, ¿POR QUÉ TONTERÍAS LO DEJABAS CON TUS PAREJAS DE ADOLESCENTES?

Por eso te hemos querido preguntar. ¿Y tú cómo eras en el amor de adolescente? ¿Te enamorabas y te desenamorabas también super rápido? ¿Dejaste a alguien, alguna vez, por una tontería típica de adolescentes? Pues nos ha escrito Marta de Talavera. Nos ha contado que en su adolescencia decidió cortar con un novio que tuvo porque un día dijo que Robbie Williams era un zoquete. "Para mi meterse con Take That era sacrilegio". Marisol, de Pamplona, dejó a su primer novio porque tenía una risa horrorosa, a lo risitas. "Un día fuimos a ver una comedia al cine y todo el mundo acabó riéndose... pero no de la película, sino de la risa de él. Me impactó tanto, que le dejé". Y Silvia, de Mérida, se echó un novio guapísimo y trabajador de adolescente. Pero le acabó dejando porque le mandó un SMS en el que ponía "SILBIA. CON B".

Mateo & Andrea te esperan cada tarde, desde las 17h hasta las 20h en CADENA 100, con la mejor variedad musical. Además, tienen un número de teléfono donde puedes ser partícipe tú también, contarnos tus historias, lo más divertido. Este es un programa donde tú eres la clave. 662 100 664. ¡Llámanos!

También te puede interesar...

Cuando el campo no es tu mejor amigo

Cuándo empezar a preocuparte por la caída del pelo

CADENA 100