audio

Pulsa para reproducir el audio

La forma que tiene un restaurante en Barcelona de sacar aceite de oliva de unas aceitunas

Mateo & Andrea te cuentan las mayores novatadas a trabajadores nuevos

Lo de gastar pequeñas bromas a los nuevos, pasa en muchos trabajos. Y hemos estado hablando precisamente de esas novatadas que se hacen en el trabajo en Facebook. Porque tenemos una nueva cuenta en Facebook. Allí, podemos hablar contigo de cualquier cosa y poder saber más de ti. Sabes que nos encanta ser tus amigos y hablar contigo, y en Facebook podemos hacerlo. Si quieres serlo, solo tienes que hacer click aquí. Además, a través de nuestra página puedes contarnos tus mejores historias, las más locas o las más divertidas para participar con nosotros en el programa de radio.

Todo ha llegado a raíz de la historia de Toni, de Barcelona. Nos ha estado contando que estuvo trabajando en un restaurante de Barcelona, aunque ahora se dedica a la automoción. Allí, llego el típico chavalín joven a trabajar. Entonces, le dijeron que se habían quedado sin aceite de oliva durante el servicio. Y tenía que hacer una cosa: exprimir aceitunas negras con la mano para sacarles el aceite. Estuvo el pobrecillo durante unos cinco minutos aplastando aceitunas, hasta que le confesaron que era una novatada. Y este tipo de bromas son muy habituales. Por ejemplo, Mateo estuvo trabajando con 18 años en un sitio de comida rápida. Pues allí la novatada consistía en que, el primer día, te daban un uniforme dos tallas más pequeño. Y claro, ese día quieres quedar bien, estás nervioso y, aunque ves que no te entra, no dices nada. Pues el pobre Mateo salió del vestuario pareciendo el Chavo del Ocho: el pantalón apretado, el ombligo al aire, el polo arremangado, etc. Eso sí, no estuvo todo el día así. Pero no le hicieron estar un día entero. El supervisor apareció al rato y le dijo: “toma, anda, tu uniforme”. Y Mateo pensaba que iba a haber más novatadas. "Después de cambiarme el uniforme, me mandaron a limpiar los baños. Y les pregunté si eso era otra novatada. Pero no, eso era verdad".

Y con la excusa de que nos encanta saber desde donde nos escuchas y a qué te dedicas, te hemos pedido que nos contaras alguna novatada que le hicieran a alguien en tu trabajo. O que te hicieran a ti en tu primer día.

LAS NOVATADAS MÁS INCREÍBLES EN EL PRIMER DÍA DE TRABAJO

A Merche, de Madrid, le dijeron en su primer día de trabajo que su jefe, que se llamaba Tino, era Tino el de 'Parchís'. "Pues la broma quedó ahí hasta que en una comida le solté que no me había perdido ninguna de sus películas. Ya luego se rieron todos, claro". Y Julen, de Las Palmas, dice que a él, en su primer día de trabajo, le hicieron fotocopiar hojas en blanco diciéndole que se trataba de información confidencial que estaba escrita en tinta china. "Y claro, con los 18 años que tenía yo por aquel entonces, pues me lo creí".

CADENA 100