audio

Pulsa para reproducir el audio

Este es el mejor orden a seguir a la hora de fregar los utensilios de la cocina

Mateo & Andrea te cuenta cuál es el orden correcto para fregar bien

Mateo, ¡ha flipado! con lo último que se ha enterado: deberíamos fregar en orden. Y no, no lo dice Marie Kondo, si no que varios expertos en tareas del hogar han señalado que el orden óptimo es: vasos, tazas, platillos, platos, fuentes y plastos de servir, sartenes y recipientes para el horno. La cosa tiene su por qué y se trata de ir de lo más fácil, a lo más difícil. Así te puedes ahorrar unos minutillos porque te quitas ante lo que es más fácil. Eso sí, esto te sirve si tú en casa tienes que fregar a mano y no como Andrea, que no friega porque tiene el lavavajillas y cuando está lleno, a quien le toca fregar es a su marido.

A Mateo no le importa fregar, pero lo que más odia es tener que recoger la comida que se queda en el fregadero porque es un tacto un tanto (demasiado) desagradable. Es verdad que depende todo del alimento que sea porque no es la misma textura que se le queda a la verdura que como se queda la miga de pan cuando se moja.

Otro de los consejos de los expertos es fregar siempre con guantes. Te preguntarás por qué, pero es que no sólo protegen la piel de las manos y las muñecas, así como las uñas, si no que permiten fregar con agua caliente. Cuanta más temperatura tenga el agua, mejor podrás eliminar la grasa y que las bacterias desparezcan en segundos. Aunque de nada servirá si utilizamos un cepillo o un estropajo que no están limpios, porque estaremos repartiendo los gérmenes una y otra vez.

También te puede interesar ...

El sorprendente error que cometes con las sartenes y que las destroza sin darte cuenta

El sorprendente ingrediente que hay que utilizar para dejar como nueva tu vitrocerámica

CADENA 100