audio

Pulsa para reproducir el audio

¡La ciencia ha hablado! Ya sabemos por qué los adolescentes hacen tonterías

Mateo & Andrea te cuentan las tonterías más divertidas que hacen

¿Tienes hijos adolescentes en casa? ¿los hay en tu familia?¿A que no paran de hacer tonterías? Pues la ciencia acaba de explicar por qué las hacen. Y es que es culpa del cerebro, cómo no. Porque a esa edad está programado para aprender.Y se aprende probando. Así que el cerebro segrega una sustancia que anula el juicio para que “pruebes”. En el caso de Andrea, por ejemplo, su cerebro fue el responsable de que ella, con 15 años, le dejara a su amiga Sandra hacerle un piercing en la oreja con una aguja. Que estuvo dos semanas con una infección de narices. Bueno, en este caso, de orejas.

Y hemos estado hablando precisamente de estas tonterías de adolescentes en Facebook. Porque tenemos una nueva cuenta en Facebook. Allí, podemos hablar contigo de cualquier cosa y poder saber más de ti. Sabes que nos encanta ser tus amigos y hablar contigo, y en Facebook podemos hacerlo. Si quieres serlo, solo tienes que hacer click aquí. Además, a través de nuestra página puedes contarnos tus mejores historias, las más locas o las más divertidas para participar con nosotros en el programa de radio. Por eso, te hemos pedido que nos contaras esas tonterías mayúsculas que hacías tú de adolescente.

TUS MAYORES LOCURAS ADOLESCENTES

Margarita, de Elche, siendo adolescente llegó a ponerse cinco bragas, una encima de la otra, para aparentar tener más culo. “Imagínate lo que era ir al baño y bajarme todo eso”. Y Lorena, de Málaga, dice que ella un día decidió cambiarse de nombre para ponerse uno indio. “Decidí que, a partir de ese momento solo iba a responder al nombre de ‘Utyna Wainet’, que significa ‘Mujer india muy bonita’. Bueno, pues el cachondo de mi padre me llama Pocahontas todavía”. Jimena, de A Coruña, también corrobora este estudio. Dice que cuando era adolescente se pintaba una raya negra en las paletas para parecerse a Madonna. “El caso es que se me movía y parecía que me había comido la tinta de un calamar”. Y a Carmen, de Toledo, le contaron que para que le crecieran los pechos, tenía que tomar Paladín a la taza. “Pues yo me pasaba las mañanas, tardes y noches con el paladín”. Aunque Andrea ha confesado que ella también lo llegó a hacer, pero con miga de pan. Y Silvia, de Barcelona, siendo adolescente, se declaró por televisión. Estaban haciendo una conexión por un concierto de Ricky Martin y ella cogió el micrófono y soltó: “Jacinto, eres el amor de mi vida”.

Mateo & Andrea te esperan cada tarde, desde las 17h hasta las 20h, en CADENA 100 con la mejor variedad musical. Además, tienen un número de teléfono donde puedes ser partícipe tú también, contarnos tus historias, lo más divertido. Este en un programa donde tú eres la clave: 662 100 664. ¡Llámanos!

También te puede interesar ...

Las excusas más divertidas que ponen los niños

Esta mujer se llama así gracias a la mantequilla holandesa

CADENA 100