audio

Pulsa para reproducir el audio

En busca y captura por no devolver una película a un videoclub en 1999

Mateo & Andrea te cuentan los mejores recuerdos que tienen de los videoclubs

Imagínate. Enterarte hoy, 29 de abril de 2021, de que la policía te está buscando porque no devolviste un VHS en un videoclub en 1999. Tiene tela, ¿eh? Pues ha pasado. Es lo que le ha pasado en Texas, a una mujer, a Carol McBride. Y se ha enterado porque, al ir a renovar su carnet de conducir, le saltó el aviso. Y todos nos hemos preguntado en Mateo & Andrea: pero, ¿por eso puede buscarte la policía? Pues al parecer, sí. Andrea se ha quedado atónita y algo nerviosa. "¡Jesús! Pues me voy a acercar a la comisaría a preguntar. Porque yo tengo la peli de 'El Príncipe de Zamunda' en casa, también de esa época. Que tampoco lo devolví nunca". Se nos ha ocurrido algo. Si los videoclubes no hubieran cerrado, les deberían tanto dinero. Porque imaginate el recargo. Bueno, en el videoclub del barrio de Mateo, cada día de retraso eran 300 pesetas. Que se dice pronto, pero con 300 pesetas en esa época él salía con sus amigos y pasaba el fin de semana. Bueno, y Andrea no sabe si esto solo lo hacía el chico que trabajaba en el videoclub de su pueblo. Pero como no llevaras la cinta rebobinada, te echaba unas broncas que no veas. Pero Mateo le ha confirmado que por supuesto que no. Que no solo lo hacía él, era bastante común. Acuérdate de esos momentos. Cuando llegabas lleno de emoción al videoclub a alquilar una peli. Tenías tantas posibilidades que era muy complicado. Mateo, que es muy cinéfilo, ha contado que él se podía pasar horas eligiendo qué peli llevarse. ¿Y te acuerdas cuando la peli era de estreno? Que tenías que ir corriendo a alquilarla porque se quedaban sin las 3 ó 4 pelis que tenían enseguida. Abrían el videoclub y allí estabas tú. Esperando a que abriera. Como en las rebajas.

LOS MEJORES RECUERDOS DE UN VIDEOCLUB

Bueno ¿y cómo fue ese momento en el que llegó al videoclub el DVD? Que no todo el mundo tuvo DVD desde el principio. De hecho, esas personas estaban en la sección de VHS mirando con recelo a los que estaban alquilando DVDs. Aunque bueno, seguro que habría alguno que se iría a esa zona a pillar DVDs para parecer que tenía cuando no. Es el meta - postureo. "Era lo más parecido al área VIP de la discoteca". Y hablando de zonas en el videoclub, en todos los videoclubs de España había una salita, detrás de una cortinilla en la que todos sabíamos qué películas había... las películas más picantonas de todo el videoclub. Y luego veías a la gente salir de allí como de incógnito. En plan: "Yo no he estado aquí". Porque claro, imagínate qué vergüenza. Los videoclubs van a ser siempre inolvidables. Sobre todo porque el primer carnet que tuvimos en nuestra vida, antes incluso que el de la biblioteca, fue el del videoclub. Y tú ibas enseñándolo. Orgulloso. Solo hay un recuerdo malo que nos ha venido de los videoclubs: al día siguiente, cuando te tocaba a ti en tu casa, ser el que devolvía la película. Que era un bajón terrible. ¡Que vivan los videoclubs!

Mateo & Andrea te esperan cada tarde, desde las 17h hasta las 20h, en CADENA 100 con la mejor variedad musical. Además, tienen un número de teléfono donde puedes ser partícipe tú también, contarnos tus historias, lo más divertido. Este en un programa donde tú eres la clave: 662 100 664. ¡Llámanos!

También te puede interesar …

Los ánimos de una madre a su hijo durante una carrera

Esto es lo que mejor te va a venir si has tenido un mal día

CADENA 100