audio

Pulsa para reproducir el audio

Así fue el día en el que a Mateo le intentaron atracar

Mateo nos cuenta aquel momento en el que quisieron atracarle y todo lo que pasó

Hay días internacionales que pasan a la historia y los celebramos cada año. Uno de ellos es el Blue Monday, considerado el día más triste del año. Sin embargo, nosotros creemos que es una auténtica chorrada porque hay muchos días en los que das mucha pena y no tiene por qué ser Blue Monday. ¿No te lo crees? ¡Tenemos demostración!

A todos nos da vergüenza contar cosas horribles que nos hayan pasado, pero Mateo se ha lanzado para romper el hielo. El día que más pena ha dado en su vida ha sido el único día que le han atracado. Mateo tenía 18 años, y estaba en esa época en la que iba a la Universidad. Ese año, en la Complutense de Madrid, que era donde él estudiaba, les dieron “la tarjeta chipi”. ¡Era lo más! Se trataba de una tarjeta en la que tú podías cargar 1000 pesetas y gastarlo todo en fotocopias.

¿Qué pasó? Resulta que el atracador confundió “la tarjeta chipi” con una tarjeta de crédito y, por más que Mateo le decía que no, él ni caso. Le llevó hasta un cajero para sacar “dinero”, y sin saber por qué, el cajero admitió la tarjeta y le pidió un código que era ¡inexistente! La única solución fue meter códigos inventados hasta que la máquina se bloqueó y el atracador se dio por vencido. Se pensó que se había enfrentado a la persona más valiente del mundo, y nunca se creyó que no era una tarjeta de crédito.

¿A ti te pasó algo parecido?

En Mateo & Andrea también hemos querido saber si tú has vivido una anécdota más lamentable que esta, o a su nivel. Alvaro nos ha llamado y nos ha contado que un día, cuando él iba a lavar el coche, echó un euro a la máquina de la aspiradora y comprobó que no funcionaba correctamente. Hasta aquí todo bien, lo que pasa es que cuando Álvaro fue a ver que podía pasar, acercó mucho la cara a la boquilla para ver si se había atascado, y ¡no! ¡le empezó a absorber la nariz! Empezó a hacer señas a la gente que pasaba por allí, pero todas las personas pensaron que les estaba saludando. ¡Menudo mal trago!

POR QUÉ SE LLAMA BLUE MONDAY

Todo tiene su origen y el ‘Blue Monday’ no iba a ser menos. Fue en 2005 cuando el psicólogo Cliff Arnall comenzó a diseñar la fórmula para hallar el peor día del año. En sus cálculos introdujo distintas variables como los niveles de motivación, la necesidad de tomar medias y, sobre todo, el clima, los excesos navideños y las frustraciones por haber empezar un año nuevo. En una entrevista en 2010 para el diario The Telegraph señaló que al comienzo se le pidió calcular “cuál sería el mejor día para planificar las vacaciones de verano”, de cara a una campaña publicitaria ya inexistente. Entre todos los cálculos se dio cuenta de que el tercer lunes de enero era “particularmente deprimente”.

También te puede interesar …

Ana Catalá ganadora de El Cumpleaños de los 1.000 euros: “Me tiemblan las piernas, es increíble”

Rozalén estrena el acústico de 'Loba': alza la voz por una mujer valiente y empoderada que dice ''basta''

CADENA 100