La mejor forma de pedir un aumento de sueldo a tu jefe

Mateo & Andrea te lo cuentan

Tiempo de lectura: 1'

Actualizado 18:19

Si estás ahora mismo ante uno de los momentos más incómodos del ser humano, tenemos unos consejillos muy valiosos que hemos encontrado en un portal de empleo. Ese momento del que te hablamos es pedirle un aumento de sueldo a tu jefe.

  • Ve con motivos de peso. Una buena técnica aquí es informarte de cómo están los sueldos en tu sector. ¿Estás por debajo? Ahí tienes un buen motivo de peso.
  • Hazte valer. Piensa por qué eres imprescindible en ese puesto de trabajo y házselo saber. Por ejemplo, Andrea dice que es imprescindible porque a todos nos tiene al día de los cotilleos de la oficina. Porque sin ella no nos enteraríamos de nada. Así que no nos puede fallar.
  • Sé natural. No pienses que va a ser un tema incómodo porque no lo es. Aunque depende del jefe, porque hay algunos que tienen un máster en ser siesos. Aunque da igual como sea tu jefe. Aquí lo importante eres tú. Y tienes que pensar que hablar del sueldo en un trabajo es lo más normal del mundo. Y ¿por qué es tan importante tratarlo con naturalidad? Para que no te pongas nervioso. Porque el gran peligro cuando vas a pedir un aumento es que titubees.

¿Sabes lo que hacen aquí Mateo y Andrea cuando alguno de los dos quiere entrar al despacho del jefe a pedir? Ensayan entre ellos antes. Se montan una performance digna de un premio Goya. Uno hace de jefe y otro se mantiene en su papel de “vengo a pedir un aumentillo”. Y está genial, porque así vas con la respuesta ensayada a lo que te pueda preguntar. Eso sí, necesitas a alguien que conozca bien a tu jefe y que sepa por dónde te puede salir.