Los mejores trucos para buscar mejor en Google

Mateo y Andrea te traen los trucos definitivos para hacer las mejores búsquedas

Tiempo de lectura: 2'

Actualizado 19:48

¿Quieres ser más eficaz buscando en Google? ¿Te gustaría que fuera al grano y quitarte toda la morralla? Pues aprende a hacerlo con Mateo y Andrea.

Google es una compañía estadounidense que tiene muchos productos y servicios relacionados con Internet, software y dispositivos electrónicos. Su principal producto es su motor de búsqueda de contenido en internet. A pesar de ello, tiene muchas otras cosas como Drive, Google Maps o Gmail.

Y para prácticamente todo, buscamos información en Google. Para ver opiniones sobre un restaurante, sobre una tienda, para comprar ropa… o incluso para utilizarlo como una enciclopedia.

Pues se puede utilizar de una forma más eficaz que la que utilizamos la mayoría de los mortales. “Hay trucos y herramientas que he descubierto leyendo un artículo muy chulo”, le ha dicho Mateo a Andrea.

Lo que no hay que hacer es hablarle a Google como si fuera un psicólogo. En el caso de Andrea, por ejemplo: “¿qué puedo hacer si la niña no me duerme?”. Mal, eso está fatal utilizado. Hay que poner palabras mucho más concisas y concretas. Por ejemplo: bebé falta de sueño.

A pesar de que los de la RAE se echen las manos a la cabeza, tampoco es recomendable poner signos de puntuación ni tildes.

Si quieres localizar quién ha dicho una frase en concreto, tienes que escribirla con comillas.

Y otro trucazo. Imagínate que estás buscando alquileres y al poner “alquiler” en Google te salen miles de noticias sobre los Presupuestos Generales del Estado. Es muy probable que ahora te pase, porque quieren regularizar el precio de los alquileres.

Pues para evitarlo, tienes que escribir “alquiler – presupuestos”, y te dejarán de salir ese tipo de noticias. Es como decirle, “alquiler, menos los que contengan la palabra ‘presupuestos’”.

Lo que va a hacer Andrea es poner bebé – Maximiliano, porque cada vez que quiere buscar información sobre su niña, le sale el hijo de Pilar Rubio y Sergio Ramos.