Los inventos más sorprendentes que han sido creados por mujeres

Mateo & Andrea hacen un repaso por ciertas creaciones de nuestro día a día que han sido inventadas por mujeres

Tiempo de lectura: 2'

Actualizado 17:46

8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Por eso, en Mateo & Andrea hemos querido hacer un repaso por aquellos inventos que utilizamos todos día a día, o no, pero que son de suma importancia. Y lo mejor, que han sido inventados por mujeres. Mujeres valientes que consiguieron vencer los prejuicios e impedimientos que la sociedad les imponían.

5 inventos que han sido creados por mujeres y que, quizás, desconocías

El envasado al vacío

Muchas veces, cuando acudimos a la carnicería o a la pescadería pedimos que, por favor, nos envasen el producto al vacío para que nos aguante unos días más, sin que la comida se vea afectada. Este uso ha llegado a tal punto que muchas personas cuentan con una embasadora al vacío en sus propias casas. Todos conocemos la revolución que supuso poder conservar la comida en latas de conservas. Sin embargo, fue Amanda Theodosia Jones quien en el siglo XIX cogió una de estas latas y elimino el aire que había dentro. De esta manera, se convirtió en la creadora del envasado al vacío de alimentos sin cocción, mejorando la calidad del producto. El proceso llegó a patentarse bajo el nombre de "El proceso de Jones".

El típex

Si hablamos de los inventos que nos han ayudado a lo largo de la historia para corregir errores, no podía faltar este. Un producto que usa la mayoría de las personas en su día a día. Se trata del típex y es una mezcla perfecta entre agua y pintura blanca creada por Bette Nesmith Graham. Ella en un principio lo llamó "Mistake Out" [Errores Fuera], y su finalidad, como todos sabemos, era corregir los errores que cometía a la hora de escribir, ya que Bette Nesmith era mecanógrafa. La marca IBM optó por la no comercialización de este producto, y Bette Nesmith comenzó a venderlo desde su casa de manera particular bajo el nombre de "Liquid Paper" [Papel Líquido].

Libro electrónico

Ese invento que parecía que no se iba a instalar en nuestras vidas, por la pasión típica del paple, fue inventado por Ángela Ruiz Robles. Una leonesa que encontró su pasión en los inventos. Gracias a su total dedicación, consiguió inventar una especie de enciclopedia mecánica para que, cuando alguien quisiera aumentar su conocimiento sobre determinado tema, lo hiciera de una manera más interactiva.

WiFi

¡Qué haríamos sin este invento! Bendito es cuando tu teléfono te notifica que los datos de Internet han sido consumidos y que no te da ni para un like en Instagram. Hedy Lamarr fue la creadora del WiFi, gracias a sus conocimientos de Ingeniería, que, además, ayudaron a la creación del Bluetooth.

Monopoly

¿Alguna vez has imaginado ser la persona más rica en este juego? Se trata de un clásico en las reuniones familiares y de amigos y que inventó Elisabeth Magie. Su fin era el lograr que las personas entendieran el peligro que podía suponer para el mundo la creaciones de grandes monopolios. No tuvo nada de éxito hasta que en los años 30 sufrió una motidificación en las normas y se bautizó como 'Monopoly'.

Mateo & Andrea te esperan cada tarde, desde las 17h hasta las 20h, en CADENA 100 con la mejor variedad musical. Además, tienen un número de teléfono donde puedes ser partícipe tú también, contarnos tus historias, lo más divertido. Este en un programa donde tú eres la clave: 622 100 664. ¡Llámanos!

También te puede interesar ...

El mayor disgusto que le has dado a tus padres

La romántica historia de amor que volvió a juntar a Ignacio y a Florencia tras más de 32 años