Así es el increíble truco viral para ahorrar y que tu presupuesto crezca sin límite

Mateo & Andrea te cuentan ‘El reto del 5’ para que tus ahorros vayan a más

Tiempo de lectura: 2'

Actualizado 16 ENE 2023

A todos nos gusta darnos un caprichito a final de mes, pero, a veces, nuestro presupuesto es el justo y no nos da para alegrarnos gastándonos el dinero en algo de ropa, algún que otro bolso o el disco de tu artista favorito. A pesar de ello, en Mateo & Andrea hemos dado con un sencillo y útil truco que modificará tu presupuesto y tus ahorros a final de mes. Eso sí, a mejor.

Primero tenemos que plantear nuestro objetivo: ahorrar. Algo que no es sencillo, que es difícil, pero que no es imposible. Lo último que más ha sido comentado en las redes sociales y que se ha hecho súper viral y aplaudido. Se llama el ‘Reto del 5’ y lo ha compartido la usuaria del Facebook ‘Simple Savers’. ¿En qué consiste? Tienes que guardar en una hucha todos los billetes de cinco euros que encuentres por casa o que tengas en la cartera, y lo mejor es hacerlo al finalizar el día, antes de irte a dormir, porque será ese momento en el que no tengas que gastar dinero, hasta el día siguiente. “El reto es que cada vez que recibes un billete de cinco, lo guardas. Si rompes un billete (de 10, 20, 50) y obtienes uno o varios de cinco, no los gastas”, ha aclarado la usuaria.

Tiene que ser en efectivo

Lo mejor es que mantengan esos billetes intactos en la cartera para que, al finalizar el día, puedas meterlos en la hucha. Ponte en el lugar de que cada día terminas con un único billete de cinco euros, si así es, al final del mes tendrías unos 150 euros y al año más de 1.800 euros. ¡Un lujo! Aunque, como habrás notado, necesitarás directo en efectivo porque este truco no vale para las personas que estén acostumbradas a pagar con tarjeta.

Otros trucos para ahorrar gran cantidad de dinero

Hace unas semanas, te contábamos en CADENA100.es cómo ahorrar 5.000 euros en 100 días. Este método lo compartí Becky Turoczi en Tik Tok y ha dado la vuelta a l mundo. Llamado ‘Money Challenge’, tienes que ir juntado varias cantidades de dinero hasta completas los números de una lista que va desde el 1 hasta el 100. Tienes que pegar esos números en la hucha e irás tachándolos según vayas introduciendo el dinero. Si quieres obtener 5.000 euros tienes que ingresar por día, una cantidad diferente que vaya del 1 al 100. Seamos sinceros, no todo el mundo tiene la capacidad monetaria de introducir 100 euros como quien comparte un caramelo, pero, por eso, el reto puede ir variando. Por ejemplo, puedes hacerlo durante 50 días y poner solamente los números que van del 1 al 50.

También te puede interesar …

El reto viral para ahorrar que funciona de verdad: 52 semanas para ahorrar más de 1.000 euros

Los mejores trucos para ahorrar en la cesta de la compra