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¿Dolor de hombro? No, gracias

 

Hoy te vamos a hablar del hombro, una de las articulaciones que más se lesiona y que provoca más dolores. 

El hombro es realmente un conjunto de varios huesos: clavícula, omóplato y húmero que se combinan con tendones y músculos para permitir un amplio rango de movimiento en el brazo, desde rascarse la espalda hasta hacer el perfecto lanzamiento de pelota. 
Pero la movilidad tiene su precio y los hace especialmente vulnerables a las lesiones, entre otras cosas porque el hombro es una articulación incongruente… curioso, ¿eh?


Lo que esto significa que la bola de la parte superior del brazo es más grande que la cavidad del hombro que la sujeta, así que para permanecer en una posición estable o normal, el hombro debe estar anclado por músculos, tendones y ligamentos. Como puedes deducir, fortalecer la musculatura que los rodea vuelve a ser fundamental.

La única manera de fortalecerla es mediante una serie de ejercicios que, como siempre, te va a explicar Natalia Lagares, profesora de pilates y especialista en educación postural y prevención de lesiones. Son los siguientes

  • Tijeras de brazos: este ejercicio lo realizaremos de pie. Es muy sencillo, se trata de rotar el brazo tal y como se indica en el vídeo con movimientos controlados y amplios. Lo haremos 10 veces con cada brazo.
  • Rotadores externos: para este ejercicio necesitamos una pelota poco hinchada. Nos ponemos de espalda y con el brazo a 90 grados sujetamos la pelota con el dorso de la mano contra una pared. Presionaremos la pelota 10 veces con cada brazo tal y como se indica en el vídeo.

Ya ves, el hombro es la articulación con mayor movilidad del cuerpo, esto hace que sea la más inestable y por tanto con mayor probabilidad de sufrir distintos tipos de lesiones.

Recuerda, haciendo estos sencillos ejercicios que al principio te llevarán más tiempo, pero que con la práctica puedes hacer en lo que dura una de las canciones de CADENA 100, te sentirá mucho mejor y evitarás lesiones y dolores.


Nuestro objetivo es que “Te sientas 100”. Hasta la próxima

CADENA 100