¿Puedo tener codo de tenista sin jugar al tenis?

A pesar de su nombre, esta patología es muy común y no afecta solo a deportistas. Si quieres evitarlo, ¡dale al play!

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¿Puedo tener codo de tenista sin jugar al tenis?

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CADENA 100

Locutora CADENA 100

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¡Hola! Soy Marta Docampo y hoy en 'Sentirse 100' te vamos a hablar del codo de tenista, una lesión que solemos identificar erróneamente con el mundo del deporte. El codo de tenista es una lesión en los músculos que llegan de la muñeca y el antebrazo al codo. En ocasiones están relacionadas con deportes como tenis, pádel o gimnasia con pesas, pero con gran frecuencia se deben a sobreesfuerzos repetidos. Esta patología está muy vinculada con el uso de ordenadores y a todos aquellos trabajos que incluyen movimientos repetitivos: pintores, carniceros, atornillar y desatornillar etc.

Así se manifiesta el codo de tenista: 

  • Tener dolor en el codo, concretamente en la parte exterior
  • Perder fuerza de agarre
  • Tener rigidez articular

Es una patología muy dolorosa, así que vamos a ver cómo podemos prevenirla. Los ejercicios que hoy nos explica Natalia Lagares, profesora de pilates, especialista en educación postural y prevención de lesiones, se van a centrar en fortalecer la musculatura que rodea el codo. Son los siguientes y te recomiendo que sigas atentamente el vídeo para que los ejecutes correctamente.

  • Ejercicios de apretar una pelota con la mano
  • Empuje del dorso de la mano contra la pared. Isométrico de extensores de muñeca.

Ahora ya sabes que, a pesar de su nombre, el codo de tenista no afecta solo a los profesionales del tenis. Al contrario, cualquier persona que fuerce el antebrazo o la muñeca puede padecerlo. Los síntomas del codo de tenista pueden persistir más de un año en al menos el 20% de los afectados y resultar invalidantes.

Recuerda, haciendo estos sencillos ejercicios que al principio te llevarán más tiempo, pero que con la práctica puedes hacer en lo que dura una de las canciones de CADENA 100, te sentirás mucho mejor y evitarás lesiones y dolores.

Nuestro objetivo es que “Te sientas 100”. ¡Hasta la próxima!

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