¿Sabes respirar?: evita importantes dolores y el estrés

Respirar de manera incorrecta afecta a tu salud física y emocional. Unos ejercicios y tendrás menos dolores y menos estrés

video

¿Sabes respirar?: Evita importantes dolores y estrés

Pulsa para reproducir el video

 

Tiempo de lectura: 2’

Marta Docampo regresa felicitando el nuevo año a todos y un claro objetivo: que este 2020 sigamos mejorando la salud postural. Hoy te vamos a hablar de la respiración y como el hecho de hacerlo de manera incorrecta afecta a todo el organismo.

Respirar es mucho más que llevar oxígeno a los pulmones y eliminar dióxido de carbono. La inhalación o inspiración, oxigena cada célula de nuestro cuerpo y mantiene nuestro equilibrio físico e incluso emocional. Aunque te parezca imposible, una mala respiración afecta directamente a nuestra columna vertebral y la explicación está en el diafragma.

El diafragma es el músculo principal de la respiración. Cuando no inhalamos y expiramos correctamente se contrae haciendo que traccione, entre otros órganos, de la columna vertebral. La consecuencia inmediata es que pueden aparecer dolores de espalda, sobre todo en la zona dorsal baja y la lumbar alta.

En el vídeo que hemos preparado te vamos a enseñar unos ejercicios para mejorar la calidad de tu respiración. Con ellos conseguirás eliminar dolores y molestias en la espalda, además de beneficiar a tu salud emocional.

Presta atención y lee atentamente la rutina que Natalia Lagares, profesora de pilates y especialista en educación postural y prevención de lesiones, ha preparado para ti.

  1. Respiración hacia la espalda: para realizar este ejercicio necesitaremos una pelota. Nos redondeamos hacia delante y respiramos hacia la espalda. Para que el ejercicio de respiración sea correcto hay que intentar no tocar la pelota mientras redondeamos. Hacemos 10 respiraciones hacia la espalda.
  2. En el segundo ejercicio vamos a hacer respiraciones laterales. Podemos sentarnos en el suelo con las piernas cruzadas (como los indios) o bien en una silla. A continuación, elevaremos el brazo en diagonal y haremos respiraciones hacia la parilla costal del lado del brazo que estamos elevando. Haremos 4 respiraciones hacia cada lado.

Recuerda que al mejorar la respiración oxigenamos todas las células de nuestro cuerpo y eso redunda en una mejor salud física y mental. Haciendo estos sencillos ejercicios que al principio te llevarán más tiempo, pero que con la práctica puedes hacer en lo que dura una de las canciones de Cadena 100, te sentirá mucho mejor y evitarás dolencias que disminuyen tu calidad de vida.

Nuestro objetivo es que “Te sientas 100”. Hasta la próxima

Relacionados

CADENA 100