Cuidado ccon el síndrome del túnel carpiano: ''¡Qué dolor!''

Con unas muñecas fuertes puedes evitar ésta y otras lesiones. Toma nota de estos ejercicios de 'Sentirse 100' con Marta Docampo y dale al play

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Cuidado ccon el síndrome del túnel carpiano: ''¡Qué dolor!''

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Marta Docampo quiere tratar en este capítulo de 'Sentirse 100' una de las partes del cuerpo que más utilizamos y que menos entrenamos: las muñecas.

Son las grandes olvidadas en nuestro día a día. Cuando vamos al gimnasio nos ocupamos de los bíceps, de los tríceps etc., sin tener en cuenta que en todos esos movimientos intervienen las muñecas. Si no son lo suficientemente fuertes tiraremos más de otra musculatura para compensar y podemos acabar con una lesión.

Por otra parte, en nuestro día a día y debido al tipo de trabajo actual y a los dispositivos electrónicos, cada vez hay más lesiones relacionadas con esta parte del cuerpo, como por ejemplo el famoso “túnel carpiano”.

Para tener unas muñecas fuertes y prevenir lesiones puedes realizar una serie de ejercicios que te explica Natalia Lagares, profesora de pilates y especialista en educación postural y prevención de lesiones.

  • a. Extensión con resistencia de teraband: para este ejercicio necesitas una banda elástica para hacer resistencia. La pones en las manos entre el índice y el meñique dejando el pulgar por fuera. Los codos deben de estar flexionados, a la altura del tórax y separados unos 10 cm. Una vez bien colocado coges aire y al expulsar debes de vencer esa resistencia tirando de las muñecas hacia fuera. Inhalas y vuelves a la posición inicial. Haces entre 8 y 10 repeticiones.
  • b. Flexo extensión de muñeca: se realiza tumbado boca arriba, con las rodillas flexionadas y comprobando que los codos están bien pegados a la colchoneta o a la superficie sobre la que te tumbes. Cuando te hayas colocado correctamente abres los brazos en cruz sin flexionar los codos. Tu límite de apertura estará en el momento ene el que empieces a sentir molestias. El ejercicio consiste en inhalar buscando que las muñecas se acerquen al suelo y exhalar trayéndolas hacia los codos. Haces entre 8 y 10 repeticiones.

Ya ves que sea para trabajos manuales, para hacer deporte o para las tareas cotidianas, tener muñecas fuertes es fundamental. Recuerda, haciendo estos sencillos ejercicios que al principio te llevarán más tiempo, pero que con la práctica puedes hacer en lo que dura una de las canciones de Cadena 100, te sentirá mucho mejor y evitarás por ejemplo el síndrome del túnel carpiano.

Nuestro objetivo es que “Te sientas 100”.  ¡Hasta la próxima!

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