¿Por qué ha tardado Barbra Streisand en contestar una carta de un fan famoso 47 años?

Nuestro compañero Jordi Cruz cuenta en su programa esta increíble historia del hombre que le escribió a la famosa actriz y cantante cuando tenía 14 años
¿Por qué ha tardado Barbra Streisand en contestar una carta de un fan famoso 47 años?

La neoyorquina ganó su primer Óscar en 1968

Tiempo de lectura: 2’

Se llama Richard E. Grant, está nominado a Mejor Actor de Reparto en la edición de los Óscar que se celebra el próximo domingo y, en 1972, teniendo catorce años, se envalentonó y decidió escribirle un carta a Barbra Streisand.
Tal y como nos contaba nuestro compañero Jordi Cruz hace un rato, que te acompaña en CADENA 100 de 17 a 20 con La mejor variedad musical, el fan se prendó de la artista cuando la vio en el musical Funny Girl, que le valió en 1968 su primer Óscar.

Pasó el tiempo, y aquel chico es hoy un famoso actor de 61 años con más de tres décadas de carrera a su espalda y un centenar de series y películas entre su palmarés, entre las que destacan Drácula, Downton Abbey, Juego de Tronos...
El caso es que ni los años ni la fama han conseguido que Richard dejara de ser fan de Streisand. Lejos de eso, el actor aprovechó su viaje de promoción a Los Ángeles para acercarse a la mansión donde vive la actriz y, como cualquier friki más, hacerse una foto en la puerta.
 

 

"Como fan de toda la vida comprenderéis lo que significa para mí hacerme una foto en la casa de Barbra Streisand. Le pedí permiso a los de seguridad y me dijeron que era una carretera pública, pero que gracias por preguntar. ¡Mi esposa es muy comprensiva!"


En esta segunda parte de la historia, el actor ha tenido más suerte, ya que, gracias a las redes sociales, ha conseguido por fin llegar hasta su ídolo 47 años después. Esta le respondía:

"Querido Richard, ¡qué carta más maravillosa me escribiste cuando tenías 14 años! ¡Y mírate ahora! Estás magnífico en tu última película con Melissa [McCarthy]. Felicidades y todo mi amor, Barbra", a lo que el actor respondía nuevamente a través de Twitter: "Estoy sobrepasado por la emoción. Es un milagro, como un mensaje en una botella".


La famosa carta dice así:

"Querida Barbra Streisand:

Con sinceridad, espero que esto te llegue personalmente. Todavía no me conoces, pero te escribo para darte una idea que creo que podrías considerar. Me llamo Richard y vivo en un pequeño reino africano llamado Suazilandia, al sudeste de África. Desde que vimos Funny Girl, mi familia y yo nos hemos hecho grandes seguidores tuyos. He seguido con atención toda tu carrera. Tenemos todos tus discos. Yo tengo 14 años. He leído en los periódicos que estás muy cansada y que tienes mucha presión por tu fama y por tu ruptura con el señor Ryan O'Neal. Me gustaría proponerte unas vacaciones de dos semanas, o más, en nuestra casa, que es muy bonita y tiene una piscina y vistas preciosas al valle de Ezulwini. Es lo que los suazis llaman Valle del Paraíso. Creo que estarás de acuerdo cuando lo veas. Aquí podrás descansar. Nadie te molestará y te aseguro que no te encontrarás con multitudes en las calles porque tus películas solamente se ven durante tres días en el único cine que tenemos, así que casi nadie sabrá quién eres, no tendrás oportunidad de que te molesten. Por favor, considera esta descanso seriamente. Siempre serás bienvenida.
Sinceramente tuyo, y anticipándome a una rápida respuesta,

Richard"
 

Relacionados

CADENA 100