Jordi Cruz, de 'Club Disney' y 'Art Attack' hasta 'Afterwork': haciéndonos felices desde los años 90

Podemos disfrutar del presentador más carismático de CADENA 100 en 'Afterwork' de lunes a viernes a partir de las 20.00 horas
Jordi Cruz y Vanessa Martyn presentaron 'Club Disney'

Jordi Cruz y Vanessa Martyn presentaron 'Club Disney'. 

  • Mediaset

Tiempo de lectura: 3’

Optimista, defensor de las libertades y un poco canalla. Así se define Jordi Cruz, un maestro del entretenimiento y un ídolo de la infancia de toda una generación que nos ha hecho felices irradiando alegría desde 1997 en espacios de televisión como 'Club Disney', 'Art Attack' 'Megatrix' y lo sigue haciendo en los programas de CADENA 100 'La mejor variedad musical' 'Afterwork'.

22 años han pasado ya desde que cumplió el sueño de su infancia: "Desde pequeño, sabía que esto de la comunicación era lo mío. Mi juego favorito era presentar programas desde mi habitación. No faltaba decorado, efectos especiales y un público imaginario que aplaudía. Más tarde llegó a mis manos un radiocasete con doble platina y un micro que se escuchaba regulero. Pero para mí era todo lo necesario para montar mi primer programa de radio".

Pasión desde los 90

Comenzó su andadura en la televisión presentando 'Club Disney' en el 97 junto a sus compañeros David Carrillo y Elena Ballesteros y en el 98 con Vanessa Martyn, Elena Jiménez y Carrillo. En el popular magacín nos hizo disfrutar de lo lindo hasta el año 2000 con su ingenio y su pasión con un programa lleno de concursos, entrevistas, reportajes de parques Disney de todo el mundo y lo mejor de las producciones del hogar de Mickey Mouse.

También a finales de los 90, en 1998, Jordi llegó a 'Art Attack', espacio televisivo en el que fue la sensación del momento. Todos los niños nos quedamos fascinados con sus técnicas en el arte de las manualidades y la manera con la que nos hacía cruzar la pantalla y aterrizar en el plató, envolviéndonos con sus palabras, hasta 2004, cuando se despidió del Cabezón.

Nos siguió deleitando con sus dotes de presentador en 'Megatrix', programa infantil en el que dio paso a multitud de series de las maneras más divertidas, como 'Zoey 101', 'Yu-Gi-Oh! GX' y 'H2O'.

Otra de sus facetas es la de doblador. Cruz ha puesto su voz al servicio de 'Harry Potter', saga cinematográfica en la que ha interpretado el papel de Fred Weasley desde el estreno de 'La piedra filosofal' hasta el fin de la saga cinematográfica en 2011 con 'Las reliquias de la muerte: parte 2'. También ha dado vida a Flik, el protagonista de 'Bichos', y a Josh en 'El regreso de los mejores'.

Jordi Cruz presenta Afterwork en CADENA 100.es de lunes a viernes desde las 20.00 horas

Jordi Cruz presenta 'Afterwork' en CADENA 100.es de lunes a viernes desde las 20.00 horas. CADENA 100

'Afterwork': un proyecto ilusionante

En la actualidad se encuentra en uno de los mejores momentos de su carrera. Sigue dando lo mejor de sí mismo cada semana y está más presente que nunca en nuestras vidas. De lunes a viernes, en CADENA 100 nos hace disfrutar con 'La mejor variedad musical' del momento de 17.00 a 20.00 y con 'Afterwork', un espacio para, en palabras de Jordi Cruz, dar un ‘break’ a las neuronas, donde el entretenimiento y el humor son los protagonistas.

'Afterwork' es un programa en formato televisivo que se puede ver a través de CADENA100.es de 20.00 a 20.45. Se trata de una quedada con un buen amigo, Jordi, en la que se nos olvida todo y nos echamos unas risas gracias, en gran parte, a sus divertidas ‘performances’.

video

‘Afterwork’ más gastronómico que nunca, nos visita Félix Gómez de ‘Masterchef Celebrity’

Nuestro presentador más carismático ha entrevistado a multitud de artistas desde el nueve de septiembre. 'Afterwork' empezó por todo lo alto consiguiendo que '#AfterWorkAgoney' se convirtiera en 'trending topic' número uno de España.

Jordi Cruz ha entrevistado en 'Afterwork' a personalidades de la talla de Agoney, María Isabel, Tini, Miki Núñez, Félix Gómez, FamousAndrea GuaschJulia Michaels, Nerea Rodríguez, Ricky MerinoRaydenNoelia FrancoTerIsma Romero y Belén Aguilera. ¡Qué ganas de seguir disfrutando con Jordi Cruz!

En los 90 era impensable tener un móvil con internet y que existieran las redes sociales, pero para que eso haya sucedido hemos tenido que pasar por el juego de la serpiente y la Game Boy. Algo que tampoco podía faltar es el tamagotchi con la mascota de millones de niños, que deseamos salir del colegio cada día para cuidar de su amigo virtual, al que cuidábamos como si fuera real. Por increíble que parezca, ¡han vuelto! Por eso, desde CADENA 100 regalamos uno para que que viajes al pasado y formes parte de la época de la que tanto disfrutamos.

Relacionados

CADENA 100