El Día del Pistacho en La mejor variedad musical online con Jordi Cruz

Esta tarde nos ha visitado Carlos Sotomayor de 'Mistura' y hemos podido probar el helado que hacen con un pistacho extraído de suelo volcánico
El Día del Pistacho en La mejor variedad musical online con Jordi Cruz

Carlos Sotomayor es el responsable de Mistura ice cream

Tiempo de lectura: 2’

Esta tarde, en La mejor variedad musical online, el programa que cada tarde te trae Jordi Cruz a las 17:55 con concursos, juegos e invitados en CADENA100.ES, hemos celebrado el Día Mundial del Pistacho como es debido, es decir, probando una especialidad de helado con pistachos traídos de Italia.

Nuestro invitado de hoy ha sido Carlos Sotomayor Marquina, quien está a cargo de Mistura, una de las mejores heladerías de Madrid.

El helado de pistacho es una de las especialidades de 'Mistura'. Elaborado a partir de pistacho del Bronte (Catania, Sicilia) D.O.P (denominacion de origen protegida) certificada, esta variedad, de mucha calidad y reconocida entre los profesionales heladeros, es cultivada en la ladera del volcán Etna, y parece ser que este suelo le da unos matices especiales al fruto. Además, se trata de una produccion anual muy pequeña y súper controlada.
La receta es la siguiente: el pistacho se muele hasta hacer un “pesto” de pistacho, que después se añade a una base a partir de leche de granja y azúcares.

'Mistura' solo cuenta por ahora con presencia en Madrid, pero pronto esperan poder expandirla a otros puntos del país.

El Día del Pistacho en La mejor variedad musical online con Jordi Cruz

Mistura

Además de ser bueno para el corazó,n ya que el 90% de su grasa es no saturada -de la saludable, para que nos entendamos- el pistacho es rico en vitaminas K, E y B1 y B6, siendo esta última además un aliado para hacerle frente al cansancio.
Entre sus beneficios también destaca que es antioxidante, y que previene algunas enfermedades psicológicas tales como la depresión, que afecta a un 5% de los españoles, en especial a mujeres de entre 30 y 40 años.

El pistacho es también considerado como el mejor fruto seco contra la diabetes, pues reduce los niveles de glucosa en sangre y aumenta la resistencia a la insulina; aparte de eso, regula el tránsito intestinal.

Por si fuera poco, el pistacho es el fruto seco con menos calorías, tiene efecto saciante y ayuda a reducir la presión de las arterias y la frecuencia cardíaca en situaciones de estrés gracias a su alto contenido en magnesio y potasio, proteínas vegetales que, además, favorecen la salud bucodental.

Ojalá te hubiésemos podido dar a probar un poco de este helado exclusivo que nos han traído hoy, porque realmente tenía un sabor especial y, sobre todo, natural, pero casi no nos da para compartir entre todos los que andábamos por el estudio, así que imagínate cómo ha volado...

A falta de helado, puedes llevarte cada tarde un regalo de CADENA 100 si aciertas en el juego La mejor variedad musical online.

¡Mañana te esperamos a las 17:55 con Jordi Cruz!

Relacionados

CADENA 100