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Tres prácticos trucos para dormir rápido y bien

 

En primer lugar, hemos encontrado el realizado por Michael Scullin en la Universidad de Baylor. En su experimento propuso a la mitad de sus pacientes escribir durante 5 minutos antes de irse a dormir todo lo que tenían que hacer al día siguiente, y a la otra mitad, todo lo que habían hecho en el día. El primer grupo empezó a conciliar el sueño mucho más rápido que el segundo. De esta manera concluyó que escribir las cosas que tienes que hacer al día siguiente te despeja mucho más y prepara para el sueño que recordar todo lo que has hecho en el día.  

El siguiente truco es para quedarte dormido en 60 segundos. El método 4-7-8 que consiste en aspirar durante 4 segundos, mantener la respiración tranquilamente durante 7 segundo y soltar todo el aire en 8 segundos. Andrew Weil de la Universidad de Hardvard recomienda repetir este proceso 3 veces para que sea eficaz.  

El último truco consiste en realizar una actividad manual o intelectual 10 minutos antes de irte a dormir. Pero si es importante que estas actividades no estén relacionadas con las pantallas, bien sean de móvil, ordenador o televisión. Ya que se suprime la melatonina, hormona del sueño, y eso hace que nos cueste mucho más conciliar el sueño. Leer es una buena opción, pero preferiblemente si es en formato papel.  

CADENA 100