Youtuel, marido de Beatriz Luengo: “Lloré con el libro de Bea”

Yotuel, integrante de Orishas, ha visitado Afterwork para presentar su nuevo trabajo ‘Cuba no se fue de mí’ 

video

Youtuel, marido de Beatriz Luengo: “Lloré con el libro de Bea”

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 2’

Todos conocemos a Yotuel por ser uno de los integrantes de Orishas, uno de los grupos cubanos de hip hop más famoso del mundo. El artista tiene una relación con España muy estrecha, no solo porque nuestro país ha acogido con mucho cariño siempre su música y ha formado una parte imprescindible de su carrera, sino que Yotuel encontró el amor en una española.  

Nuestra cantante, bailarina, actriz, compositora... en definitiva, una de las artistas más completas de nuestro país, Beatriz Luengo, fue la madrileña que le robó el corazón al cantante cubano. “Tengo una campeona... la cantante de la familia es Bea realmente” confiesa el artista. La pareja lleva 11 años casados y tiene un hijo en común.  

El artista no puede ocultar la admiración que siente por su esposa. “El libro que ha hecho... lloré. Porque además Bea ha hecho el libro, que esto ella no lo ha contado, pero ella lo hacía en los espacios que el niño le dejaba dormir. Ella paró toda su carrera musical para hacer el libro, se levantaba a las 5 de la mañana para escribir hasta las 8 que el niño se levantaba” afirma Yotuel. 

Pero el momento más emocionante para él fue cuando leyó por primera vez el libro. Después de 12 meses de trabajo me dijo: lee esto. Y cuando lo leo le dije: ¿en qué momento tú escribiste todas estas cosas tan bonitas?” confiesa el cubano. “Me considero un hombre afortunado por haberla encontrado” remarca. Este libro de Beatriz Luengo del que habla cuenta las historias de mujeres que no han sido reconocidas por sus logros. En él habla de sus vidas, reflexiona sobre ello y les dedica un poema escrito por ella misma. 

“ᴇʟ ᴅᴇsᴘᴇʀᴛᴀʀ ᴅᴇ ʟᴀs ᴍᴜsᴀs”, mi primer libro, es un personal tributo a 12 personas que fueron injustamente silenciadas por la historia (11 mujeres y 1 hombre). Cuando lo escribí no podía imaginarme que estas 12 historias llegarían tan lejos. �������������� �������������� en apenas unas semanas y cientos de mensajes increíbles sobre el libro que me compartís cada día�� La edición es preciosa con tapa dura y una presentación creada para regalar. Porque no hay mejor manera de decirle a alguien que es tu ᴍᴜsᴀ sino regalándole este libro donde se verá reflejada en cada página. Y es que del dolor se puede construir inspiración. Y tú, ¿ya lo has leído? ¿Cuál es tu musa favorita? Con prólogo de la maravillosa @elvirasastre y las preciosas ilustraciones de @martawaterme ❤️ ���� ���� ������������ ���������������������� ���� ������������ ���� ������ ���� ������������������ ������������ �������� ������ �������� ���� ���� �������������������� Disponible en @casadellibro @elcorteingles @fnac_esp Latinoamérica @casalibrolatam Europa y Estados Unidos @amazon

Una publicación compartida por  Beatriz Luengo (@beatrizluengo) el 

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100