Virginia Maestro presenta su nuevo disco ‘Del Sur’: “Es un poso de calma muy amoroso”

La artista visita ‘AfterWork’ para hablar de su nuevo proyecto musical: ‘Del Sur’ 

video

Virginia Maestro presenta su nuevo disco ‘Del Sur’: “Es un poso de calma muy amoroso”

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 1’

Virginia Maestro saltó a la fama en 2008 cuando participó en el concurso musical ‘Operación Triunfo’. En él consiguió meterse al público en el bolsillo, pero no al jurado. Quienes nominaron a Virginia tantas veces que se convirtió en la concursante que más veces pasó por la cuerda floja esa edición. Pero no todos los miembros del jurado pensaban así, el más duro y el más estricto, Risto Mejide, vio el potencial de Maestro y fue “su protegida” durante todo el concurso.  

Finalmente, Virginia llegó a la final junto a un joven de 24 años que no se separaba de su piano, Pablo López. Ambos artistas se dejaron el alma en sus respectivas actuaciones, pero solo podía ganar uno. El público decidió que con un ajustado resultado Maestro se proclamara ganadora de ‘Operación Triunfo’ con el 55% de los votos y ganara un contrato discográfico con SONY. 

En la actualidad, Virginia nos presenta su nuevo disco: ‘Del Sur’. En él los sonidos del jazz, el blues, los boleros y otros estilos musicales se unen en una mezcla perfecta. “Con este álbum hice un ‘break’ y pensé: no me voy a autoimponer sacar un disco en dos años porque sí, sino cuando tenga unas canciones que realmente estén definiendo una etapa vital, que cuenten una historia de principio a fin” confiesa Virginia a Jordi. 

“Es un disco muy mimoso, muy minimalista, muy orgánico... y sí que es verdad que acompaña muy bien al otoño” le cuenta Maestro a Jordi Cruz. Un disco tiene que transmitir, no solo a quien lo escucha, sino a quien lo ha creado “Es un poso de calma muy amoroso la sensación que me ha dejado este álbum, por cómo ha sido y cómo ha surgido todo tan inesperadamente y tan bonitamente”  

Te dejamos aquí la entrevista completa de Jordi Cruz a Virginia Maestro 

CADENA 100