Virginia Maestro, la concursante de ‘Operación Triunfo’ que le arrebató la victoria a Pablo López

La artista visita ‘Afterwork’ y recuerda cómo fue esa etapa en la que Risto Mejide fue su gran aliado 

video

Virginia Maestro, la concursante de ‘Operación Triunfo’ que le arrebató la victoria a Pablo López

Pulsa para reproducir el video

 

Tiempo de lectura: 2’

‘Operación Triunfo’ ha sido uno de los concursos que más artistas ha lanzado al estrellado. El programa es seguido por millones de personas que ven como conviven y compiten en este reality musical. En 2008, cuando el formato ya se transmitía en Telecinco, apareció una chica que dio mucho de qué hablar, Virginia Maestro.  

La andaluza cautivó al público con su voz, pero no se metió a los jueces en el bolsillo. Quienes nominaron a Virginia tantas veces que se convirtió en la concursante que más veces pasó por la cuerda floja esa edición. Pero no todos los miembros del jurado pensaban así, el más duro y el más estricto, Risto Mejide, vio el potencial de Maestro y fue “su protegida” durante todo el concurso.  

Finalmente, Virginia llegó a la final junto a un joven de 24 años que no se separaba de su piano, Pablo López. Ambos artistas se dejaron el alma en sus respectivas actuaciones, pero solo podía ganar uno. El público decidió que con un ajustado resultado Maestro se proclamara ganadora de ‘Operación Triunfo’ con el 55% de los votos y ganara un contrato discográfico con SONY. 

Tras salir de la academia se adentró de lleno en el proyecto ‘Labuat’ al que puso voz y por el que muchos la recuerdan asociándola al nombre Virginia Labuat. Después de ello la andaluza tomó su camino en solitario, pero manteniendo el apellido ‘Labuat’ hasta que volvió a recuperar el suyo de verdad, Maestro.  

“Yo realmente te juro que no he parado y me lo he pasado muy bien tocando de aquí para allá, haciendo discos y escribiendo canciones para mí y para otros” afirma la cantante. Ahora, nos presenta un nuevo trabajo llamado ‘Del Sur’ en el que el jazz, los boleros, el blues y más estilos musicales se funden. Aquí os dejamos la interpeetación de su single 'Disparando' en AfterWork.

CADENA 100