Tres prácticos trucos para dormir rápido y bien

La falta de sueño es uno de los problemas más comunes hoy en día 

video

Tres prácticos trucos para dormir rápido y bien

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 2’

¿Te ha pasado alguna vez que has intentado dormirte, pero eres incapaz y al final te dan las tantas despierto? En muchas ocasiones, sobre todo cuando tenemos que dormirnos antes de nuestra hora habitual, nos cuesta mucho conciliar el sueño. Hoy nos ha visitado Mar amate, nuestra locutora de ¡Buenos Días Javy y Mar! Que se levanta todos los días de madrugada para venir a la radio. Para ella es muy importante el poder dormir bien y rápidamente, por lo que hemos buscado los mejores trucos creados por profesionales para dormirte en el momento y tener un sueño de calidad.  

En primer lugar, hemos encontrado el realizado por Michael Scullin en la Universidad de Baylor. En su experimento propuso a la mitad de sus pacientes escribir durante 5 minutos antes de irse a dormir todo lo que tenían que hacer al día siguiente, y a la otra mitad, todo lo que habían hecho en el día. El primer grupo empezó a conciliar el sueño mucho más rápido que el segundo. De esta manera concluyó que escribir las cosas que tienes que hacer al día siguiente te despeja mucho más y prepara para el sueño que recordar todo lo que has hecho en el día.  

Tres prácticos trucos para dormir rápido y bien

 

El siguiente truco es para quedarte dormido en 60 segundos. El método 4-7-8 que consiste en aspirar durante 4 segundos, mantener la respiración tranquilamente durante 7 segundo y soltar todo el aire en 8 segundos. Andrew Weil de la Universidad de Hardvard recomienda repetir este proceso 3 veces para que sea eficaz.  

El último truco consiste en realizar una actividad manual o intelectual 10 minutos antes de irte a dormir. Pero si es importante que estas actividades no estén relacionadas con las pantallas, bien sean de móvil, ordenador o televisión. Ya que se suprime la melatonina, hormona del sueño, y eso hace que nos cueste mucho más conciliar el sueño. Leer es una buena opción, pero preferiblemente si es en formato papel.  

CADENA 100