Tres consejos para realizar ejercicio en la calle de forma segura durante el desconfinamiento

Con estos consejos podrás salir a la calle a realizar ejercicio tranquilamente y desconectar

video

Tres consejos para realizar ejercicio en la calle de forma segura durante el desconfinamiento

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 2’

Desde hace unos días podemos salir a dar un paseo o hacer ejercicio a la calle. Eso sí siempre manteniendo las medidas de seguridad e higiene para cuidar nuestra salud. Ante esta nueva situación muchos no sabemos exactamente cómo actuar, pero con estos consejos y la tecnología todo puede ser más sencillo.

Consejos para realizar ejercicio de forma segura

Una de las medidas que se ha impuesto para salir a la calle es no alejarse más de 1 kilometro de nuestra vivienda. En una situación normal no solemos conocer qué distancia exacta es un kilómetro a la redonda desde dónde nos encontramos. Por este mismo motivo se han creado páginas web y aplicaciones para el móvil que calculan cuánto es esa distancia, simplemente con marcar el punto de partida en el buscador de la app.

Consejos para realizar ejercicio de forma segura

Algunas de estas aplicaciones están pensadas sobre todo para aquellas personas que salen a correr. Por lo que para que no tengamos que estar mirando el móvil constantemente para ver dónde está el límite, estas apps comienzan a vibrar o nos mandan notificaciones para que sepamos que pronto tendremos que dar la vuelta, ya que vamos a exceder el límite establecido. Si quieres salir a hacer ejercicio con precaución y con seguridad este tipo de apps te ayudaran.

Existe una manera de saber cuánta gente hay en un local antes de entrar en él

Si durante nuestra salida a la calle queremos o tenemos que pasar por algún local, como es el caso de los supermercados podemos saber cuánta gente aproximadamente hay dentro. Hay varias aplicaciones para ello, pero simplemente con buscar el nombre del local en Google nos muestra cuales son las franjas horarias de mayor o menor afluencia. De esta manera podemos saber aproximadamente si podemos entrar en el local o es preferible esperar fuera o ir a otra hora.

También te puede interesar:

Smart Trends, la sección de tecnología de CADENA100.es

CADENA 100