Todo lo que no te han contado de ‘La Familia Addams’

La película de animación llega llena de diversión a la gran pantalla este viernes 25 y estás son algunas de sus curiosidades 
THE ADDAMS FAMILY
  • Metro Goldwyn Mayer Pictures
CADENA 100

Editora multimedia

Tiempo de lectura: 2’

Este viernes llega a los cines una de las películas más esperadas de la temporada: ‘La Familia Addams’. En esta ocasión la familia más siniestra y divertida llega en una comedia de animación en la que desde los más pequeños a los mayores podrán disfrutar y pasar un buen rato. En ‘Afterwork’ nos hace tanta ilusión este estreno que lo celebramos con un programa especial.   

Esta película es la última de una larga lista de representaciones de esta estrambótica familia. La idea original surgió en los años 30 en Estados Unidos, el dibujante Charles Addams crea unas viñetas para la revista The New Yorker, en ellas intenta satirizar la vida en el país norteamericano en ese momento. Lo que muchos no saben es que Addams reflejó su propia personalidad en el personaje de Gómez, al propio dibujante también le gustaba vivir una vida al estilo Addams, nunca mejor dicho. 

Tras el éxito de estas viñetas se decidió realizar una serie. La televisión aún emitía en blanco y negro, por lo que nadie se pudo dar cuenta de que en verdad la casa de Los Addams era rosa y todo el vestuario de la serie estaba compuesto por ropas de colores chillones. ¿Te imaginabas algo así?  

THE ADDAMS FAMILY

Metro Goldwyn Mayer Pictures

La fama de esta peculiar familia creció y creció con el paso de los años. Una larga lista de películas, series y hasta un musical narraron las aventuras de los Addams. Hasta llegar a 2019 donde podemos disfrutar de una nueva versión, esta vez en su versión de animación. La primera idea sobre esta película fue realizarla con la técnica stop-motion, en la cual Tim Burton es experto y con quien se pensó contar en la dirección. Finalmente, esta idea cambió y se optó por la animación.  

En esta nueva Familia Addams los creadores se han basado en la historia original de Chales Addams, por este mismo motivo han querido hacer un guiño a su creador y el pueblo al que se muda la familia es Westifield en Nueva Jersey, el pueblo natal del dibujante. Un bonito detalle para el creador de una de las historias más famosas de todos los tiempos. 

Relacionados

CADENA 100