Soraya: “A mí me encanta la luz, pero si tengo que elegir, me quedo con las sombras”

‘Luces y sombras’ es el nuevo álbum de Soraya, un viaje personal y un ciclo de emociones

video

Soraya: “A mí me encanta la luz, pero si tengo que elegir, me quedo con las sombras”

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 3’

Soraya lleva tres años trabajando en este disco, ‘Luces y sombras’, el disco que siempre ha querido hacer. “Yo diría que va a expresar bien todo lo que he vivido después de quedarme embarazada y ser madre. Mi hija Manuela fue la que me hizo hacerme preguntas y empecé a escribir y pasaron a ser canciones que compuse en aviones, trenes, en momentos tristes y felices… y de eso va este álbum ‘Luces y sombras’.

‘Luces y sombras’ es el séptimo álbum de Soraya que se estrenará mañana

 

Además, en este álbum hay canciones que representan a la luz y otras a las sombras, pero no están necesariamente ligadas con el sentimiento que provoquen: “Todo depende de la producción que se le de al tema. Hay una canción dentro del álbum, que es la de Manuela, que es una nana y que no es triste, aunque tampoco alegre. Creo que cada uno va a poder hacerse amigo de una canción porque se va a sentir identificado con una canción”. Un álbum que sigue una línea argumental y que Soraya recomienda escuchar, cada canción, por orden para entenderlo: “Es un ciclo de emociones. Empieza con 'Eclipse', que es una balada erótica, no es explícita, pero te deja meterte en ese mundo de las luces y sombres, y hay un ciclo y un movimiento que lo hace muy especial”.

Canciones y arte de ‘Luces y sombras’

‘Gimme de tu amor’ es un tema dedicado a su padre y es su último single, pero junto con el lanzamiento de su disco lanzará otro sencillo, ‘Lo bueno’, junto a Bombai, que también es pura luz y buena alegría: “La gente que ha escuchado el disco, destaca el mundo de las sombras, y yo en este álbum me quedo también con las sombras. Mañana salgo con ‘Lo bueno’ porque es lo que necesitamos ahora. Además, quién mejor que los Bombai para tirar para arriba”.

La última vez que Soraya estuvo en ‘Afterwork’ nos confesó que no podía parar de cambiar cosas e incluir detalles y nuevos sonidos a este disco, pero ahora ya está totalmente terminado para que lo disfrutemos: “Hay ganas de que lo escuchen porque ellos lo van a escuchar 3 años después, de hecho, muy pocos días antes de la cuarentena, yo estaba grabando con un coro de iglesia que ha sido lo último que yo metí en el álbum, que aparece en la canción ‘Guardián’ que comparto con Samu. Habla de los ángeles de la guarda y me apoyé en mis inicios en la música, porque yo pertenecí a un coro de iglesia en el colegio, y aunque no era de las voces principales, esos eran mis inicios. Y me pareció un detalle aportar de mi vida, y ese coro que es la intro de la canción me pareció algo muy bonito”.

Además de colaborar con Bombai, también hay otras muchas colaboraciones en este disco, entre ellas con Chenoa: “No sabes las ganas que tenía de cantar con una de las mujeres más fuertes del mercado español. Laura controla los directos y hace lo que le da la gana en un escenario, aunque luego tiene su corazoncito que todos lo sabemos, pero me apetecía mucho compartir un tema tan crudo como el de ‘Rompecabezas’, que son los primeros amores nocivos que, a veces, cuando esa pieza de puzle sale del puzle encaja mucho mejor”.

Soraya, además cuenta con una portada del disco, espectacular, y cuando salga el formato físico del álbum también alucinaremos con la línea artística que posee: “Cuando hablé con Pedro Chico, que es mi diseñador gráfico, le dije que quería algo místico, almodovariano, algo mágico, de luces y sombras, las constelaciones… en el pecho tengo un tatuaje que lo cree yo, y que es muy especial para mí, y también aparece dentro del arte del álbum. Pedro interpretó todas esas ideas y es una pasada. Es mi silueta, con muchas Sorayas, con mi constelación que es Virgo… En el físico hay más puzles y simbolismos”.

Portada del séptimo disco de Soraya, Luces y sombras

 

El confinamiento de Soraya

“Yo soy muy nerviosa, necesito hacer cosas. Lo que estoy haciendo es aprender a vivir de otra manera, y es el día a día, como soy artista tendré la capacidad de improvisar. Sí que escribo mucho, sigo componiendo, sigo escribiendo ideas, pero sin pretensión. La gira se va cayendo y lo mejor para todos sería que no hubiera gira de verano y reabrirlo cuando se pueda”, confiesa Soraya.

Muchos artistas se están adaptando a esta nueva forma de hacer música y están convirtiendo sus casas en verdaderos estudios, y Soraya es una de ellas: “Yo me he comprado un micrófono, una tarjeta de sonido, unos cascos buenos… porque voy a montar mi casa en un estudio porque es lo que viene. Voy a retomar clases de guitarra”.

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100