La sobrecogedora historia de Guille, cambiando la vida de las personas con una impresora 3D

Ayúdame 3D es la ONG que crea prótesis en 3D para las personas desfavorecidas en África 

video

La sobrecogedora historia de Guille, cambiando la vida de las personas con una impresora 3D

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 2’

En AfterWork no queremos olvidarnos de las causas sociales y solidarias. Por este motivo hemos invitado al programa a Guille, creador de Ayúdame 3D. Desde pequeño Guille tuvo curiosidad por hacer juguetes y diseñarlos. “De repente empezaron las impresoras 3D, quería comprarme una, pero eran carísimas. Al final me pude comprar una por 150 euros, una súper cutre, pero ahí poco a poco dije: por fin voy a poder hacer cacharritos” comenta Guille. 

En este inicio el diseño de objetos en 3D era solo un hobby. Un día su ambición en este terreno fue a más y se puso como objetivo hacer objetos más grandes. “La casualidad de no encontrarme un Transformer mientras buscaba, sino encontrarme una mano y decir: ah pues me voy a hacer un traje de IronMan, todo casualidades y tonterías frikis” asegura el diseñador. Guille probó varios prototipos y perfección la técnica de las manos. Pero esta historia no se quedó ahí.  Un viaje de voluntariado en Kenia le llevó hasta un orfanato. Gracias a ello conoció las necesidades que allí había y pudo hacer diseños más complejos que no fueran solo de manos, sino que también involucraran el antebrazo y el codo. Si quieres saber el resto de la historia de Guille te dejamos la entrevista que Jordi Cruz le ha hecho en Afterwork. 

Con 'Afterwork', CADENA 100 reafirma su apuesta por liderar la evolución de la radio a los soportes digitales con un programa exclusivo para su web. Además, refuerza así su compromiso con los nuevos formatos y la búsqueda de contenidos interactivos que atraigan a un público cada vez más exigente. Por supuesto, los espectadores que no puedan engancharse a las 20.00 horas al ‘AfterWork’, podrán encontrar el programa en diferido, a la carta, en Cadena100.es. Todos los episodios quedan alojados para que la audiencia disponga de ellos cuando lo desee. También pueden compartirlos en RRSS. 

Relacionados

CADENA 100