El secreto de la serie ‘Periodistas’ que podría haberlo cambiado todo

Esta ficción ha sido una de las más importantes de la televisión española 

video

El secreto de la serie ‘Periodistas’ que podía haberlo cambiado todo

Pulsa para reproducir el video

 

Tiempo de lectura: 1’

‘Periodistas’ fue una de las series de los 90 que todos recordaremos siempre

Las historias de todos los que trabajan en el periódico ‘Crónica Universal’ se colaron en nuestras casas durante nueve temporadas. Pero lo que muchos no saben es que la idea principal no contaba con una trama así ni con actores como su protagonista José Coronado.  

En primer lugar, se pensó en Alfredo Landa para ser el protagonista de la serie y que todo girara en torno a su personaje. “Periodistas en principio no iba a ser este elenco. Y a mí me llamaron para hacer de hijo de Alfredo Landa” relata Jordi Cruz quien daría el punto de rebeldía al personaje. 

 “Me acuerdo que me dijeron: empezamos la serie, tienes que dejar el programa (Club Disney) y a las dos semanas me llamaron y me dijeron que Alfredo Landa no iba a hacer al final la serie. Entonces vamos a cambiar el concepto y va ser un reparto mucho más coral” confiesa el presentador de Afterwork.  

El secreto de la serie ‘Periodistas’ que podía haberlo cambiado todo

 

Tras esa llamada contactaron a Elena Ballesteros, compañera de Jordi en Club Disney, para hacer de hija del nuevo protagonista de ‘Periodistas’, José Coronado. Esta historia se la ha relatado el presentador a Elena en su visita a Afterwork y la actriz ha reconocido que no tenía ni idea de que había ocurrido algo así.  

Si este cambio en el reparto no hubiera ocurrido Jordi Cruz nunca hubiera sido el presentador de Art Attack

Ya que al año de comenzar ‘Periodistas’ el catalán dejó Club Disney para comenzar una nueva aventura enseñando a los más pequeños a hacer manualidades de manera sencilla. Al igual hubiera pasado con su ex compañera Elena Ballesteros, quién dio su gran salto a la interpretación con el papel de Isabel en la comentada serie.  

Relacionados

CADENA 100