El secreto detrás de ‘Ruido’, el último videoclip de Amaral

El grupo de música Amaral acaba de estrenar su nuevo single, ‘Ruido’, el tercero de su disco ‘Salto al color’.

video

El secreto detrás de ‘Ruido’, el último videoclip de Amaral

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 2’

Amaral es uno de los grupos de música más importantes de nuestro país. A lo largo de una larga carrera que comenzó a finales de los 90, nos han ido dejando canciones que forman parte de la banda sonora de España. En 2019 nos presentaron su último álbum de estudio: ‘Salto al color’. En él hemos podido escuchar temas con un fuerte mensaje que como de la canción ‘Ruido’, la cual lanzan videoclip ahora. “Hablamos de todas las cosas que, aunque no son lo realmente importante de nuestras vidas, nos distraen mucho de lo que realmente nos debería importar y hace que perdamos la perspectiva” explica Eva Amaral.

‘Ruido’, un videoclip que cobra más fuerza que nunca

El videoclip de ‘Ruido’ fue grabado solo 6 días antes del confinamiento. Por lo que Eva y Juan pudieron tener todo listo en cuento al rodaje por los pelos, ya que muchos de sus compañeros de profesión han tenido que cancelar rodajes por la situación de alerta sanitaria. Este videoclip también guarda una similitud con la situación actual en todo el mundo, ya que transcurre en un hospital.

El motivo por el que el videoclip se desarrolle en un hospital es porque esta canción, no solo forma parte del disco de Amaral ‘Salto al color’, sino que también es el tema principal de la serie ‘Madres’. Una ficción española que tiene como protagonista a Belén Rueda y que se desarrolla en un hospital. La serie verá la luz el 8 de mayo en la plataforma digital de Amazon Prime video.

El mensaje que querían transmitir con el videoclip de ‘Ruido’

Casi sin querer fue una alegoría de poner en valor lo que luego vino, la gente que trabaja en centros de salud, en los hospitales… y que se dedican a cuidarnos. No fue premeditado, ha sido fruto de la casualidad, pero ojalá no se hubiera dado porque nada de esto hubiera ocurrido” confiesa Juan Aguirre.

El mensaje que querían transmitir con el videoclip de ‘Ruido’

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100