¿No sabes qué cocinar hoy? Ferran Adrià te da ideas sencillas durante la cuarentena

El cocinero, Ferran Adrià, está enseñando a cocinar durante los días de confinamiento

video

¿No sabes qué cocinar hoy? Ferran Adrià te da ideas sencillas durante la cuarentena

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 3’

Como cada día, Jordi Cruz te trae los mejores videos virales que se encuentra por las redes sociales, a 'Afterwork'. En tiempos de cuarentena, muchas personas solo tienen a mano el teléfono móvil y es la única forma de comunicarse con el exterior. Nos encanta que compartan los mejores momentos de sus estancias en casa durante el confinamiento, porque muchas de ellas nos sacan una sonrisa y hacen que todo sea un poquito mejor.

La parabólica

El confinamiento nos está dando muchas cosas buenas, entre ellas que muchos personajes, que son inaccesibles en la vida normal, ahora están en tu casa constantemente. Y si no lo crees, mira cómo todos los contantes nos están ofreciendo conciertos gratuitos casi todos los días e incluso nos dejas ver su casa. Pues con el primer video de la parabólica de hoy pasa lo mismo.

Cocinero de primera

El mismísimo Ferran Adrià, el que fuera chef del galardonado restaurante español ‘El Bulli’, ha vuelto a la cocina para compartir contigo, a través de Twitter, las recetas de su restaurante para animar a todos a comer bien durante la cuarentena. ¿Quién te iba a decir a ti que estar encerrado en tu casa te iba a suponer tener una masterclass diaria con un reputado cocinero? Nos encantan estas iniciativas desinteresadas y que nos alegran y entretienen durante el confinamiento.

Aunque el restaurante se cerró en 2011, Ferran no ha dudado en compartir sus años de experiencia con todos nosotros y bajo el hashtag #ComerBienAlimentaElAlma nos enseña ha cocinar recetas tan sencillas como unas salchichas con salta de tomate que “podemos sustituir con butifarra. Rehogamos las salchichas, le echamos ajo y salsa de tomate. Ahí está la gracia, si quieres economizar tiempo, compras la salsa de tomate. Al terminar puedes echarle albahaca. Y si lo quieres de plato único, con un arroz hervido funciona muy bien”, asegura el chef.

 

Ferran Adrià afirma que “un plato popular nos demuestra que alimentarse bien no tiene por qué ser complejo”. Entre las elaboraciones que ya ha compartido en su cuenta de Twitter se encuentran platos como: manzana al horno con nata montada, judías con chirlas, espuma de caramelo, pescado a la plancha o crema catalana. Te invitamos a que le eches un vistazo porque son platos sencillos, pero con toques que marcan la diferencia.

Yoga perruno

En el segundo video de la parabólica de hoy, este usuario de Twitter nos muestra cómo no tienes ninguna excusa para no hacer yoga en tu casa. Si eres de los que piensa que esas posturas son imposibles e incompatibles con tu flexibilidad, este chihuahua te va a demostrar que estás equivocado.

Al ritmo de las órdenes de su amo, va siguiendo los pasos con gran destreza: estilar la espalda, estirar el cuello, mover la cabeza a la derecha, moverla a la izquierda… si este perrito puede hacerlo, tú también puedes. ¡Nos encanta que se comparta tiempo con las mascotas!

Un chihuahua haciendo yoga durante la cuarentena

 

Discoteca futbolera

Y en el último vídeo, Víctor Mollejo, el jugador del Atlético de Madrid, cedido al R.C. Deportivo, ha convertido su casa en una discoteca improvisada para amenizar las tardes de todos sus vecinos de Coruña. Lo hace a las 20h, tras el ya tradicional aplauso sanitario, y siempre, a petición popular. ¿Qué sus vecinos quieren ‘Tusa’ de Karol G y Nicki Minaj? Pues ahí pone a todo trapo el tema para que sus vecinos vibren con él.

 

Pero hay temas actuales y canciones de la tierra como la ‘Rianxeira’, donde aprovecha para bajar un poco el volumen y que todos continúen la letra. Y, como no podría ser de otra manera, ya ha sonado desde su balcón el Rock del Deportivo, y su barrio se convirtió en todo un estadio de fútbol orgulloso de su escudo. ¡Maravilloso!

CADENA 100